Deportes

Astrada volverá a incluir a Ortega, pero mantiene incógnitas

El entrenador de River, dispuso una práctica de fútbol que interrumpió en varias oportunidades para realizar modificaciones de cara al partido frente a Atlético Tucumán.

Los cambios con respecto a la derrota con Newell"s serían dos: Cirigliano por Villalva y Bou o Funes Mori por Canales. Si el equipo que paró en el inicio de la práctica en Ezeiza es la referencia de lo que se verá en Tucumán, habrá dos modificaciones en el equipo titular.

Si el equipo que paró en el inicio de la práctica en Ezeiza es la referencia de lo que se verá en Tucumán, los cambios con respecto al equipo que perdió ante Newell’s serían dos: el juvenil Adrián Cirigliano por Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori o Gustavo Bou por Canales.

Ariel Ortega estuvo desde el comienzo después de volver a ser tenido en cuenta y ser titular ante los rosarinos, y una vez finalizado el trabajo el cuerpo técnico lo confirmó en la lista de concentrados.

Entonces, los once iniciales que paró Astrada fueron Daniel Vega; Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero y Facundo Quiroga; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Ezequiel Cirigliano y Matías Abelairas; Mauro Díaz y Ariel Ortega; Gustavo Bou.

Después se vio que Astrada no tiene claros los once que saldrán a la cancha porque hubo seis modificaciones sobre la marcha: Gustavo Cabral por Ferrero, Martín Galmarini por Almeyda, Juan Antonio por Mauro Díaz, Daniel Villalva por Ortega y Funes Mori por Bou.

Lo que sí repitió fue el sistema táctico 3-4-2-1, aunque la defensa en el pasado encuentro flaqueó por los costados, quizás por eso vuelve Ferrari con chances de titularidad sobre el sector derecho después de ni siquiera ser tenido en cuenta en el último compromiso.

La situación de Marcelo Gallardo es confusa, porque ya superó la distensión en el isquiotibial izquierdo pero no estará en la lista de concentrados por segundo partido consecutivo.

El semblante del grupo el día después de la extensa reunión sin el cuerpo técnico fue de concentración ante las permanentes indicaciones de Astrada, que con su actitud demostró que le pondrá el pecho al mal momento mientras crea que pueda revertir la situación.

La realidad es que las derrotas se suceden fecha tras fecha y el partido del domingo ante Atlético Tucumán sería el límite para que los dirigentes del club de Núñez comiencen a pensar en un interinato de Juan José López hasta el final del torneo.

El único dirigente que respalda la continuidad del actual entrenador por estas horas es el presidente Daniel Passarella, que no viajaría a Tucumán para ver el partido como se aseguró en un principio.

River es una enfermería, con Ahumada -sinovitis tobillo derecho-, Pereyra -esguince tobillo izquierdo-, Canales -ausente por estudios que se realizó por traumatismo en el codo derecho y gonalgia en rodilla izquierda-, Rojas -pubialgia-, Juan Manuel Díaz -esguince de tobillo derecho- y Ferrero, con un traumatismo nasal que no le impedirá jugar.

Este sábado Astrada definirá el equipo y los jugadores quedarán concentrados en el estadio Monumental para viajar a Tucumán. La lista de convocados la completan Marcelo Ojeda y Erik Lamela.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic