Deportes

Bayern amplía su ventaja con empate en Leverkusen

El Bayern amplió a dos puntos su ventaja gracias a su empate 1 a 1 en su complicada visita al Bayer Leverkusen, ya que el Schalke 04, segundo, sufrió un inesperado revés en Hannover (4-2).

Bayern Múnich amplió a dos puntos su ventaja en la cabeza de la liga alemana de fútbol gracias a su empate de este sábado (1-1) en su complicada visita al Bayer Leverkusen, en la 30ª jornada del campeonato, en la que el Schalke 04, segundo, sufrió un inesperado revés en Hannover (4-2).
 
Con este resultado, el equipo bávaro consolida su posición en una gran semana, en la que el miércoles se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones eliminando al Manchester United, aunque quedó con un sabor agridulce, ya que un triunfo le hubiera destacado aún más.

Los pupilos de Louis Van Gaal, que aspiran a un histórico 'triplete' de Champions-Bundesliga-Copa, salen así reforzados de su difícil examen ante el Bayer Leverkusen, que parece decir adiós a sus aspiraciones de conquistar el título y sigue tercero a seis unidades de su adversario de la tarde.

El Bayern, que saltó al césped de Leverkusen conociendo la derrota del Schalke, llegó además a adelantarse en el marcador por medio de un penal transformado por el holandés Arjen Robben (51), héroe en Manchester con un golazo decisivo que permitió el pase a semifinales.

Poco después, el chileno Arturo Vidal (59) aprovechó para marcar, en una jugada en la que su compañero Toni Kroos estrelló el balón en el larguero en un disparo de falta, cuyo rechace había encontrado Stefan Kiessling, antes del tanto del sudamericano.

El Bayern dominó el juego, pero falló en esta ocasión en la construcción ofensiva, dando por momentos síntomas de fatiga tras encadenar la disputa de siete partidos en los últimos 21 días.

"Fue un partido muy equilibrado, con pocas ocasiones de gol. El Bayer tuvo más ocasiones y podría haber conseguido algo más, pero al final del partido deberían habernos pitado un penal a favor", resumió el técnico visitante, el holandés Louis Van Vaal.

Por su parte, el Schalke 04, líder del campeonato hasta la semana pasada, cuando cayó en casa precisamente ante el Bayern, confirmó en Hannover (4-2) su bajón de forma y fue incapaz de doblegar a un equipo en posiciones de descenso (16º) y que no había ganado en el último mes.

Los locales se adelantaron gracias a un autogol de Heiko Westermann (minuto 17) y el marfileño Didier Konan Ya (29), aunque el conjunto de Gelsenkirchen logró reequilibrar la situación al inicio de la segunda mitad por medio del brasileño Ailton Gonçalves (46) y el croata Ivan Rakitic (52 de penal).

En la recta final, el Hannover selló su triunfo con dianas de Hanno Balitsch (80) y de nuevo de Konan Ya (90+2), con una gran galopada en solitario.

En el resto de encuentros, el Borussia Dortmund (4º) cayó en Maguncia (1-0) y se complicó el objetivo de acabar entre los tres primeros para poder disputar la Champions, viendo además reducida a un punto su ventaja sobre el Werder Bremen (5º), que goleó 4-0 al Friburgo, con un 'doblete' del peruano Claudio Pizarro.

Tampoco falló el Stuttgart (6º), que salió victorioso del terreno del colista Hertha de Berlín con un nuevo tanto de su estrella germano-brasileña Cacau.

El viernes, el Eintracht Francfort (8º) cayó 2-0 en Moenchengladbach y se complicó sus opciones de clasificación para la Europa League. La 30ª fecha de la Bundesliga se completa el domingo con los enfrentamientos Bochum-Hamburgo y Nuremberg-Wolfsburgo.

-- Resultados de la 30ª jornada de la Bundesliga


- Viernes:


B. Moenchengladbach - E. Francfort 2 - 0


- Sábado:


Hoffenheim - Colonia 0 - 2

Maguncia - Borussia Dortmund 1 - 0

Werder Bremen - Friburgo 4 - 0

Hannover - Schalke 04 4 - 2

Hertha Berlín - Stuttgart 0 - 1

Bayer Leverkusen - Bayern Múnich 1 - 1

- Domingo:

(13h30 GMT) Bochum - Hamburgo

(15h30 GMT) Nuremberg - Wolfsburgo
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic