Deportes

Mendoza remontó un gran partido en Santa Fe y terminó primero

Mendoza que  perdía 23 a 0 lo dio vuelta con cuatro tries  y se impuso 28 a 23. El seleccionado ganó su grupo y jugará el proxímo sábado de local con Rosario que superó a Nordeste.

Mendoza logró el pase a semifinales luego de cinco años de ausencia en esa instancia al vencer de visitante a Santa Fe 28 a 23 sumando punto bonus al haber realizado cuatro tries.

Lo sorprendente  de este partido fue la remontada de los mendocinos que perdian 23 a 0  y lo dieron vuelta anotando los tries que le darían el primer lugar de la zona 2.

Los cuyanos tuvieron un primer tiempo malo con muchas imprecisiones, principalmente en el manejo de la pelota, muy similar al encuentro con Salta.

Gran parte de la remontada fueron los acertados cambios que metieron los entrenadores ya que le dieron un aire fresco y mucha actitud al conjunto.

El ingreso del tercera línea Rodrigo Báez le aportó al equipo dinámica, buen line y muy buen juego, siempre puso adelante al quince cuyano con su despliegue.

Mendoza comenzó a someter con sus fowards a los santafecinos que no pudieron contener el vendabal de tantos. En la segunda etapa se mejoró en el scrum.

Hay que destacar la efectividad del tercera línea pateador Alejandro D'Elía que convirtió todos los tries de los visitantes.

Por el lado de los backs fueron muy punzantes en ataque y firmes en defensa los centros Fernando Higgs y Juan Mangione.

Santa Fé (23): Federico Merlo, Gustavo Stieffel, Germán Córdoba; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; Ignacio Carballo, Sebastián Armas, Ignacio Haeffelli, Javier Musacchio; Francisco Escobar Cello, DT: Luciano Lauría, Federico Lupotti, Federico Caputto y Alejandro Chiavón.

Mendoza (28): Leandro Pereyra, Matías Cortese, Pablo Peñafiel; Antonio Álvarez, Fidel Lamy; Gustavo Gil, Alejandro D'Elía, Facundo Barni (Capitán), Diego Escayol, Facundo Biffi,  Patricio Sánchez , Fernando Higgs, Juan Manuel Mangione, Diego Pincolini, Luis Torres, DT:  Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Roberto Grau, Pablo Aprea

Ingresaron: En el local lo hicieron Maximiliano Querini, Fernando Perés, Leonardo Moleón. En tanto en la visita entraron  Rodrigo Báez, Alberto Porolli, Gonzalo Pérez, Ezequiel Pelaia, Andrés Alvarado.

Santa Fé (23)

PT: 4', 27', 36' Penales de Pedro Bennet; 40' Try de Ignacio Carballo (Conv. de Bennet).
ST: 3' Try de Exequiel Milesi (Conv. de Bennet).

Mendoza (28)

ST: 12' Try de Matias Cortese (Conv. de D'Elía); 21' Try de Patricio Sánchez (Conv. de D'Elía); 26' Try de Luis Torres (Conv. de D'Elía); 32' Try de Diego Pincolini (Conv. de D'Elía).

Amonestados: Diego Escayol (Mendoza) - Mario Taverna (Santa Fé).

Árbitro: Leonardo Borghi (U.R.B.A.)

Cancha: Santa Fé RC 

 


 


 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic