Deportes

El día que el Barcelona se paseó por Madrid

El último antecedente del clásico español en la casa del Real marca un inolvidable 6-2 a favor del equipo culé. Hubo dos goles de Messi y otro de Higuaín. Hoy la historia parece ser más pareja.

Esa noche del 2 de mayo de 2009 quedará impregnada en cada corazón blaugrana. No fue un clásico más, fue “el”partido ante los eternos rivales. El Barça se imponía 6-2 y más tarde ganaría la Liga, una temporada brillante por donde se la mire, con la obtención de la Champions y el Mundial de Clubes como la gran frutilla del postre.

Las cosas no habían empezado bien para el equipo de Josep Guardiola. Un gol de Gonzalo Higuaín a los 13 minutos de juego, daban la sensación que la fiesta iba a ser bien blanca. Pero Thierry Henry a los 17 y Puyol a los 20, daban vuelta el marcador y la historia cambiaba de dueño.

Diez minutos antes de la finalización de la primera parte, Lionel Messi sacó a relucir su picardía y marcó el 3-1ante las atónitas miradas de los hinchas del Madrid, quienes veían a sus jugadores en un cúmulo de desesperación.

En el complemento, Sergio Ramos le dio vida al “Merengue”, aunque otra vez el Barça pegó en el momento justo y en el lugar indicado. Otra vez el francés Henry, tres minutos después del descuento, clavaba un puñal para matar al enemigo.

Con el 4-2, el conjunto culé no tuvo piedad. Messi a los 28 y Piqué a los 37, decoraron la mejor goleada del Barcelona en la casa del Real. 6-2, baile histórico. Un triunfo épico, glorioso y conmovedor, para dejar estupefacta a la afición madridista.

Hoy, casi un año después, el equipo de Manuel Pellegrini quiere vengar la mayor vergüenza de sus hinchas. ¿Podrán?
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|21:35
1
ERROR
28 de Junio de 2017|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!