Deportes

El día que el Barcelona se paseó por Madrid

El último antecedente del clásico español en la casa del Real marca un inolvidable 6-2 a favor del equipo culé. Hubo dos goles de Messi y otro de Higuaín. Hoy la historia parece ser más pareja.

Esa noche del 2 de mayo de 2009 quedará impregnada en cada corazón blaugrana. No fue un clásico más, fue “el”partido ante los eternos rivales. El Barça se imponía 6-2 y más tarde ganaría la Liga, una temporada brillante por donde se la mire, con la obtención de la Champions y el Mundial de Clubes como la gran frutilla del postre.

Las cosas no habían empezado bien para el equipo de Josep Guardiola. Un gol de Gonzalo Higuaín a los 13 minutos de juego, daban la sensación que la fiesta iba a ser bien blanca. Pero Thierry Henry a los 17 y Puyol a los 20, daban vuelta el marcador y la historia cambiaba de dueño.

Diez minutos antes de la finalización de la primera parte, Lionel Messi sacó a relucir su picardía y marcó el 3-1ante las atónitas miradas de los hinchas del Madrid, quienes veían a sus jugadores en un cúmulo de desesperación.

En el complemento, Sergio Ramos le dio vida al “Merengue”, aunque otra vez el Barça pegó en el momento justo y en el lugar indicado. Otra vez el francés Henry, tres minutos después del descuento, clavaba un puñal para matar al enemigo.

Con el 4-2, el conjunto culé no tuvo piedad. Messi a los 28 y Piqué a los 37, decoraron la mejor goleada del Barcelona en la casa del Real. 6-2, baile histórico. Un triunfo épico, glorioso y conmovedor, para dejar estupefacta a la afición madridista.

Hoy, casi un año después, el equipo de Manuel Pellegrini quiere vengar la mayor vergüenza de sus hinchas. ¿Podrán?
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016