Deportes

Los cambios en Boca que llegan con Pompei

"Tito" asumió ayer la conducción interina y ya se vislumbran modificaciones con respecto al esquema planteado por su antecesor Abel Alves. Uno de los más significativos sería el regreso de Hugo Ibarra.

Roberto Pompei asumió ayer la conducción interina del plantel profesional de Boca Juniors, en reemplazo del renunciante Abel Alves, y se estima que el nuevo ciclo marcará el regreso a la titularidad del experimentado marcador lateral formoseño Hugo Ibarra.

Alves ya había llegado el jueves a Santa Fe con la soga al cuello, con problemas que resultaban insolubles en lo interno y en lo futbolístico, y el 3-0 que sufrieron los xeneizes ante Colón terminó por forzar el relevo del DT. La posta la tomó Pompei, ex jugador de la institución y entrenador de la sexta división, quien estará acompañado por el responsable del selectivo de Boca, Omar Larrosa. Ambos comandaron la práctica vespertina en Casa Amarilla, pensando en el debut del lunes a las 18:10 en La Bombonera ante Arsenal, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

Luego del 3-0 en contra frente a Colón (la tercera derrota consecutiva de Boca en el campeonato) y de los altercados previos a ese partido que tuvo con Javier García y Pablo Mouche, Alves dejó el cargo que asumió en forma permanente en enero de este año tras un breve interinato.

Mientras tanto, Guillermo Barros Schelotto, actual jugador de Columbus Crew de Estados Unidos y uno de los candidatos a ponerse el buzo titular de entrenador, contestaría el martes si acepta o no la propuesta realizada por el presidente de Boca, Jorge Ameal, ya pensando en la temporada 2010-2011. De todos modos, como durante la jornada de este viernes Ameal anticipó la intención de la comisión directiva de prolongar contratos como el de Juan Román Riquelme, se vislumbra que la contestación del "Mellizo" será negativa.

Otras posibilidades que se manejan para suceder a Alves son Julio Falcioni (quien negó haber tenido algún contacto con dirigentes de Boca), Diego Cagna (quien tendría una oferta del fútbol chileno), Miguel Ángel Russo (actualmente en Racing) y Ángel Cappa (desocupado tras su paso por Huracán y también en la mira de River Plate si se va Leonardo Astrada). Pero de momento lo concreto es que Pompei ya se puso a trabajar con los profesionales y que para enfrentar a los del Viaducto tendrá disponibles a Riquelme, el chileno Gary Medel, Nicolás Gatián e Ibarra, ya que los cuatro se entrenaron con normalidad.

Riquelme faltó ante los sabaleros porque debía cumplir una fecha de suspensión y Medel y Gaitán se perdieron ese juego por un estado gripal y una contractura muscular, respectivamente. En cuanto a Ibarra, jugó casi nada durante la gestión de Alves, pero ya se recuperó de sus problemas físicos y todo permite suponer que Pompei lo pondrá entre los titulares.

Quien sí está descartado para el compromiso del lunes es el mediocampista Jesús Méndez y eso ocurre porque se halla afectado de un desgarro muscular.

El plantel auriazul volverá a los entrenamientos hoy a las 10 en La Bombonera y allí se empezará a advertir cuáles son los planes de Tito Pompei para su estreno.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016