Deportes

Real Madrid recibe a Barcelona en la "final" del Bernabeu

Ambos equipos lideran la Liga, quien gane limpiará su camino hacia el título. Es el partido más importante del año y el mundo futbolero posará sus ojos en él. Messi e Higuaín, las grandes figuras del derbi.

Los 77 puntos que igualan al Real Madrid y al Barcelona podría tener hoy su punto de quiebre. En el enfrentamiento más importante del año para ambos equipos, los “Merengues” y los blaugranas tendrán la gran chance de cortarse en la punta y abrir el camino hacia el título.

En España los pálpitos son repartidos. Aunque el maravilloso andar del Barça, tanto en Liga como en Champions, le da el mote de candidato, aunque los clásicos siempre sean partidos apartes.

La magnitud que cobró el partido en medios españoles y mundiales, le dan un marco mágico al partido, el cual tendrá como postre la pelea por el campeonato. El título sólo quedará para el equipo de Josep Guardiola o Manuel Pellegrini. Este último se juega sus grandes posibilidades de continuar en la Casa Blanca, aunque para eso deberá vencer y quedarse con la Liga.

Dentro del gran clásico habrá un enorme duelo. El de Lionel Messi contra Crsitiano Ronaldo. “El portugués es el mejor antídoto para el Dios Lío”, remarcó Marca en su edición digital. Las miradas estarán puestas en ellos. De los dos depende, en gran parte, las chances de sus equipos.
En el equipo local no estará presente el brasileño Kaká, quien arrastra una contractura en su abductor del muslo izquierdo, una dolencia crónica que no lo deja rendir al máximo desde su llegada al Real Madrid.

El chileno Pellegrini ya tiene su dispositivo “anti Messi”. Para eso apelará a Sergio Ramos, quien se hará cargo si la “Pulga” logra romper la barrera de Fernando Gago y Xavi Alonso.

En tanto, Arbeloa tendrá la misión de parar los embates de Daniel Alves, el lateral que hace un surco cada vez que ataca.

El histórico Raúl González estará en el banco, junto a otra carta importante de gol, Karim Benzema, quien no está rindiendo lo esperado.

Por el lado del Barça, Guardiola tiene todo claro. Su gran racha liguera e internacional, le dan la tranquilidad de confiar a pleno en sus soldados. De todas formas, el entrenador culé no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic. El sueco sufrió una rotura fibrilar en la pierna derecha y se perderá el partido.

Por eso, “Pep” dispuso que Iniesta y Pedro sean los acompañantes de ataque de Messi. Además, volverán Piqué y Puyol luego de perderse el juego ante el Arsenal inglés por la Champions League.

El francés Thierry Henry esperará su chance en el banco de suplentes, como Gabriel Milito y el joven Bojan.

El que tendrá la responsabilidad de dirigir el clásico, será Mejuto González, con quien el Real no pierde desde la temporada 200/01, frente al Celta 0-1. En total, el Madrid acumula 18 victorias, ocho empates y dos derrotas con González. Al Barcelona no le fue tan bien. Con Mejuto ganó 12, empató seis y perdió ocho.

En el Santiago Bernabeu se juega la 30ª fecha, pero el mundo lo vive como una verdadera final .
Formaciones iniciales:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Marcelo; Van der Vaart; Higuaín y Cristiano Ronaldo. DT: Pellegrini

Barcelona: Valdéz; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Keita, Busquets; Messi, Pedro, Iniesta. DT: Guardiola

Árbitro: Mejuto González

Estadio: Santiago Bernabeu

Hora de inicio: 17
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes