Deportes

Coloccini: "Ya jugue un Mundial pero sueño con este"

El defensor acaba de ascender con Newcastle, donde es ídolo, aunque lo desvela la idea de estar en Sudáfrica para sacarse la espina de Alemania 06. "¿Qué orgullo más grande hay que defender la Selección?.

Imaginate que el año pasado, con Jonás (Gutiérrez), nos mirábamos y nos decíamos 'qué muertito que nos estamos llevando...'. Sacarse esa mochila de encima es un gran alivio: Newcastle es un grande en Inglaterra y devolverlo al lugar en el que tiene que estar es una satisfacción".

Los rulos respiran, sin cuentas pendientes. Fabricio Coloccini acaba de concretar el regreso del Newcastle a la Premier League y ahora sí, al fin, puede enfocarse en el objetivo que lo desvela. A diferencia de Jonás Gutiérrez, su compañero de equipo, vecino y socio para los asados, el defensor no tiene un lugar asegurado en la lista que da vueltas en la cabeza de Diego Maradona.

Hay una mayor competencia, aunque Colocho, quien fue capitán y campeón en el Mundial Sub 20 en Argentina 2001, no pierde las esperanzas de vivir un replay y sacarse la espina que significó el Mundial de Alemania 2006.

"Es difícil, pero las esperanzas nunca las pierdo. Uno tiene que hacer las cosas bien en su club y, por suerte, los objetivos que me propuse para esta temporada, los cumplí. Tanto grupales como individuales.

Estoy muy tranquilo. Después, uno nunca sabe, el sueño de cualquiera es estar en un Mundial. Más allá de que haya jugado uno, mi sueño es jugar el que viene, y si puedo ir a ayudar la Selección... ¿Qué más orgullo que ése?.

Y si no, seré un argentino más y voy a estar a muerte con la Selección, pero bueno, está claro que a lo que apunto es a estar en la lista definitiva", explica el defensor, una de las columnas del equipo inglés, pieza fija como central izquierdo durante esta exitosa temporada en la que el equipo batió el récord histórico de partidos con la valla invicta.

Fuente: Diario Olé

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic