Partido amistoso con dos campeones mundiales

Ubaldo Fillol -campeón mundial 1978- y Oscar Ruggeri -campeón mundial 1986- estuvieron en Mendoza para disertar en una conferencia sobre gerenciamiento. Además, jugaron un partido junto a destacados empresarios locales y opinaron sobre la actualidad del fútbol argentino. Fotos del encuentro y encuesta, aquí.

Dos figuras del fútbol argentino, Ubaldo Fillol y Oscar Ruggeri visitaron Mendoza, invitados por ADEN (Alta Dirección Business School) en el marco de la Jornada de Management “Liderazgo con Pasión - Las claves del éxito para equipos de alto rendimiento”, en la que ambos participaron como disertantes.

El día de los astros de la pelota comenzó con un encuentro con la prensa en donde dialogaron acerca de la necesidad del liderazgo para lograr objetivos exitosos. Entre los temas que se abordaron, uno ineludible fue Lionel Messi. Al respecto, Ruggeri dijo: “Messi es un crack, más no se puede decir de él. Está demostrándolo todos los partidos que juega, y seguramente lo va a hacer en Sudáfrica”.

Dos figuras analizando estrategias para el partido amistoso.

Por su parte, el "Pato" Fillol aseguró que la selección nacional cuenta con buenas figuras: “con una estrella como Messi y Maradona como técnico y con toda la experiencia que tiene, a este equipo le tiene que ir bien”.

Sin embargo, también se mostraron preocupados por la poca concentración con la que los jugadores que están en el exterior llegan a integrar una selección nacional. “Messi llega dos días antes del partido, tiene dos o tres entrenamientos, juega y regresa a Europa. Por eso no podemos pedirle que rinda igual que en Barcelona. Será vital el tiempo previo al Mundial, cuando Diego (Maradona) tenga a todos los jugadores un mes para trabajar”, aseguró Fillol.

Ruggeri opinó que hay poco liderazgo en los equipos argentinos. “Hoy es muy complicado formar líderes, ya que los que están en los clubes no se toman el tiempo necesario para hablar con los chicos” y calificó como negativa la actual situación de Boca, que “hoy tiene a dos líderes fuertes dentro de su plantel que no se hablan”.

El equipo gris, al que acompañó Fillol, posando durante el entretiempo.

El momento más esperado por los mendocinos. Horas más tarde, los campeones mundiales disputaron un partido amistoso con destacados empresarios locales en la sede del Club Banco Mendoza, de Chacras de Coria.

El equipo que capitaneó Ruggeri -visitieron camisetas color bordeaux- fue el ganador de la tarde. Dos goles le hicieron al reconocido arquero y le valió la victoria.

"Y eso que no entrenamos y algunos hasta estamos fuera de forma", se regocijaron los empresarios mendocinos que salieron triunfadores y que, junto a la numerosa tribuna, festejaron el momento.

El equipo bordeaux ganó por 2 a 0 al equipo gris.

Posteriormente realizaron un paralelismo entre Deporte y Empresa, en una charla magistral donde disertaron sobre: “Liderazgo de campeones”; “Cómo llegar a óptimos resultados trabajando en equipo”; “La disciplina como punto de partida del liderazgo genuino” y “El rol del líder, el rol del capitán y la motivación para superar momentos de crisis”.

Fue un encuentro interactivo, con instancias de debate entre los disertantes y el público presente donde al final se sortearon premios autografiados, y los presentes compartieron una cena junto a los deportistas.

Dejanos tu opinión en la siguiente encuesta:

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California