Deportes

Mirá el resumen de la sexta fecha de la Vodacom Cup

Se jugó parcialmente la sexta fecha de la Vodacom Cup y Shark se impuso ante Eastern Provincie. Los Pampas XV juegan mañana a las 10 ante Free State.

 A la espera del partido del sábado a las 10 de Pampas XV ante Free State, se dio inicio a la sexta jornada de la Vodacom Cup: sufrido triunfo de los Sharks XV por la Zona Sur; y grandes victorias de Griquas y Pumas sobre Leopards y Golden Lions, respectivamente, por el Norte.

EASTERN PROVINCE 25 - SHARKS XV 27 (Viernes)
¡Qué manera de sufrir para los Sharks! Comenzaron con todo, se fueron al descanso con un partido parejo y estuvieron a minutos de perderlo. Sí, todo eso le pasó a los Sharks en su visita a Eastern Province. Pero lo más importante se dio sobre el cierre, cuando un penal de Monty Dumond lo puso en ventaja por dos puntos. Ahí el local tuvo dos chances para sumar de a tres y dar vuelta la historia a su favor, pero no se le dio. Festejo para la visita gracias a los tries de Jean Stemmet, Skholiwe Ndlovu y Chris Jordaan, más las tres conversiones y dos penales de Dumond. Eastern Province, por su parte, tuvo como gran goleador a Justin Peach, con 20 puntos (dos tries, dos penales y dos conversiones) y un try de Howard Noble.



ZONA NORTE

PUMAS 22 - GOLDEN LIONS 18 (Viernes)
Pumas lo festejó como nunca. Es que después de irse al descanso en clara desventaja (10-18) se despertó en la segunda mitad y aceleró a fondo para adueñarse de un triunfo que lo acerca a los cuartos de final. Los penales de Ricardo Croy (cinco durante los 80 minutos) marcaron el desequilibrio en el complemento y le terminaron dando los puntos a Pumas, que además sumó gracias a un try de Torsten van Jaarsveld y una conversión de Croy. Los Golden Lions se quedaron con las ganas, aunque aún permanecen en el segundo lugar de la Zona Norte de la Vodacom Cup. Los seis penales de Earl Rose, todos en el PT, no le alcanzaron para conseguir la victoria aunque sí para lograr un valioso bonus.


GRIFFONS 38 - VALKE 24 (Viernes)
Y Griffons también se aprovechó de Valke. El local se anotó la segunda victoria en el certamen ante el único equipo de la Zona Norte que aún no conoce el éxito. Eso sí, se vuelve a casa con un puntos bonus gracias a cuatro tries (Eddie Gauche, Theo Rhodes, Johan de Bruin y Gido Hom). Pero la victoria -y también con bonus por tries- quedó para Griffons de la mano de las conquistas de Tertius Maarman -2-, Sarel Louw, Eddie Fredericks, Nicky Steyn y Enrico Schultz, quien además aportó tres conversiones. Los restantes dos puntos, a cargo de Apie Pretorius.


GRIQUAS 51 - LEOPARDS 21 (Viernes)
Enorme victoria de los Griquas, que los deja muy bien posicionados de cara al pase a los cuartos de final. Con una actuación descollante de Albertus Buckle, autor de tres tries, el local pudo dar un paso al frente y atrapar el triunfo. Además apoyaron Dewald Pretorius -en dos ocasiones-, Wian Karremaker, Bjorn Basson y Simon Westraadt. A su vez, Logan Basson colaboró con cuatro conversiones y un penal. Los Leopards, por su parte, tampoco pudieron alcanzar el punto bonus, ya que les faltó una llegada que acompañara las conquistas de Pellow van der Westhuizen, Rynard Landman y Jovan Bowles. Jean Tiedt acertó las tres conversiones.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic