Montero asegura que cuadriplicó la circulación de camiones por Mendoza

Hoy quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de Puerto Seco. En el evento, la ministra de Economía aseguró que desde que el IDITS se hizo cargo de la plataforma, de 250 se pasó a más de 1.000 camiones diarios que cruzan por rutas mendocinas.

Esta mañana, en Puerto Seco (Independencia s/n, de Godoy Cruz) quedaron inauguradas las primeras obras que el Ministerio de Economía y el Instituto de Desarrollo Industrial (IDITS) realizó en los primeros 5 meses de gestación del proyecto de Mendoza Logística.


 

 

 

 

 

“Cuando nosotros asumimos la responsabilidad de tomar este servicio, pasaban alrededor de 250 camiones diarios, y hoy estamos arriba de los 1000”, destacó la ministra Montero.

En tanto, aseguró que la provincia tampoco tiene tantas posibilidades de seguir creciendo en este tema ya que con lo único que tenemos es el paso Libertador, “por lo que por más que se sigan mejorando las condiciones para agilizar el paso de los camiones por Mendoza se seguirá retrasando en alta montaña”.

Puerto Seco es una zona primaria aduanera destinada a facilitar las operaciones de comercio exterior vía terrestre. Su función consiste en fiscalizar el movimiento de mercaderías transportadas en camiones en la provincia.

Las obras de Puerto Seco

“Se venció el contrato con la empresa privada que estaba a cargo del servicio Aduanero y lo tomamos con el IDITS. Hicimos una reestructuración completa tanto del funcionamiento como de la infraestructura”, señaló la vicepresidenta de la institución, Laura Montero.

En la inauguración se realizaron reformas en el ingreso de los transportes, red de incendio, ampliación del edificio de Aduana, básculas electrónicas, y la creación de zona de dependientes y despachantes.

“Si bien este Puerto Seco a futuro tiene que ser trasladado a la plataforma logística de Luján de Cuyo, hicimos este avance para poder mejorar los servicios que prestan acá hasta que quede terminada la otra”, dijo la ministra Montero.
 
Otro de los aspecto que se tuvieron en cuenta, son las obras futuras que en el marco de Mendoza Logística se seguirán realizando. Según destacaron las autoridades presentes, ya hay proyectos futuros para poder terminar con todos los inconvenientes viales que provoca el paso de este gran número de camiones por Mendoza.

“El primero es el traslado a Luján. Pero también tendremos en cuenta reformas para que se perfore más los Andes para que haya una mejor redistribución de la carga a lo largo de toda la provincia”, dijo Ivana Bronzovic, directora regional de Aduanas.

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 06:28
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Muy buena nota!...Me gustaron las fotos de adentro...La verdad, la noticia es clara y el periodista se sabe expresar muy bien, ¡sigan así!
    3
  2. La exministra considera que es crecimiento el traspaso de camiones extranjeros que ocupan las rutas provinciales y municipales sin costo alguno para los propietarios extranjeros, considero que es un detalle a tener en cuenta el desgaste que producen esos camiones. trabajemos en esto tambien
    2
  3. La nota es muy buena, clara concisa. Es una muy buena descripción de lo sucedido, mis felicitaciones por tener gente como Cebreiro, es un placer leer sus notas.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México