Deportes

Pellegrini: "No me interesa cómo jugará Messi"

El Real Madrid ha de salir al césped del Bernabéu "a demostrar" que son "un equipo puntero", dijo el DT. El Real Madrid nunca ha dependido de lo que haga el otro equipo", advirtió

Manuel Pellegrini salió confiado a la rueda de prensa previa al gran Clásico en la que reconoció que su equipo confía en "sumar los tres puntos a pesar de lo que puedan opinar otros" y en la que advirtió de que "el empate es siempre un mal resultado", a pesar de reconocer que el Barcelona es el mejor equipo del mundo "porque los resultados así lo indican".

"El Real Madrid nunca ha dependido de lo que haga el otro equipo". El entrenador madridista quiso hacer especial hincapié en que el Real Madrid ha de salir al césped del Bernabéu "a demostrar" que son "un equipo puntero", al tiempo que señaló que no le preocupa cómo vaya a jugar su rival, ni siquiera el rendimiento que pueda dar el argentino Leo Messi, ya que ha insistido en que "el Real Madrid nunca ha dependido de lo que haga el otro equipo".

Pellegrini ha dicho que sólo piensan en llevarse los tres puntos y en seguir mostrando la buena imagen que han ofrecido a lo largo de toda la Liga en su estadio. "Es muy importante dar una alegría a quienes nos han apoyado cuando las cosas han ido mal este año", por ello, dijo el chileno, "sería muy importante para nosotros dedicárselo a la gente".

Incluso, respecto a la posibilidad de no ganar el Clásico, se ha mostrado tajante al afirmar que "el empate es un resultado" y que "nunca ha tenido miedo a nada", en alusión a lo decisivo del choque de este sábado para las posibilidades de su equipo para ganar la Liga.

En caso de obtener la victoria, el preparador madridista ha indicado que sería un error confiarse y "sentirse campeones" por ganar ese partido. En este sentido ha recordado que "aún quedan 21 puntos y partidos ante rivales muy complicados, por lo que "la Liga no se acaba con el Clásico".

Los "resultados" indican que el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Preguntado por los recuerdos recientes de enfrentamientos entre ambos equipos, el chileno ha advertido que "no pensamos en resultados anteriores. Dijeron en la primera vuelta que nos iban a golear y no fue así.

Saldremos a hacer nuestro fútbol y espero que repitamos rendimiento como local de todo el año y que saquemos los tres puntos".

Pese a ello, ha reconocido que los "resultados" indican que su rival es el mejor equipo del mundo, pero no hará una preparación especial y sus jugadores no serán concentrados este viernes, por lo que seguirán las mimas rutinas que para cualquier partido de Liga.

Leo Messi ha sido uno de los grandes protagonistas de una rueda de prensa en la que los periodistas le han preguntado sobre el marcaje especial o no que le harán sus futbolistas al de Rosario. Pellegrini, reconociendo la calidad de la estrella blaugrana, de la que ha dicho que "ha demostrado todas sus capacidades" y que "no necesita más halagos", ha señalado que "el fútbol es un deporte colectivo en el que las individualidades marcan la diferencia", pero no se ha mostrado excesivamente preocupado por la presencia del argentino.

"No me interesa cómo va a jugar Messi, sólo como lo ha a hacer el Real Madrid", ha dicho.
Hablando de los que no estarán, al conocer de la mano de un periodista la baja de Zlatan Ibrahimovic, ha afirmado que "que al barça le falte un jugador no es importante", ya que, en su opinión, los actuales campeones cuentan con una plantilla más que preparada ante situaciones similares.

"Nunca ha sido una disculpa que falte un jugador", ha añadido. También ha insistido en su conocimiento del Barcelona, rival al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones desde que está en España.

Xabi Alonso tiene "mucho juego" y, por su creatividad, "tendrá libertad en el medio del campo"
El que sí estará en el césped de la Castellana será Xabi Alonso, del que Pellegrini ha dicho que "no tendrá problemas para jugar".

Además, ha alabado al jugador vasco, del que ha reconocido que les da "mucho juego" y que, por su creatividad, "tendrá libertad en el medio del campo".

Respecto a las palabras de Cristiano en que decía que no son un equipo grande, el chileno ha afirmado rotundo que "el Madrid es siempre un equipo grande", pero ha reconocido que, cuando se hacen cambios, "falta rodaje para ser cada día más potente".

"Cuanto más trabajemos seremos mejores, como así lo hemos demostrado a lo largo del año. Pero nos queda muchísimo por delante y eso nos lo dará el tiempo".

Por último, las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Messi no han pasado desapercibidas para el ex entrenador del Villarreal, pero ha querido restar protagonismo al duelo personal al señalar que "lo mejor es no compararlos porque son muy distintos, jóvenes y les quedan muchos años".

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes