Osvaldo Bayer también pide la renuncia de Cobos

Una escuela de Mendoza llevará desde hoy el nombre del célebre autor de "La Patagonia rebelde". En diálogo con MDZ, habló de su vínculo con nuestra provincia, opinó que Julio Cobos debe renunciar a su cargo y que combatir la pobreza debe ser prioritario en una democracia.

El reconocido escritor e historiador Osvaldo Bayer está en Mendoza para ser protagonista de uno de los reconocimientos más importantes a los que puede aspirar una persona: que una escuela lleva su nombre.

Desde esta tarde a las 18, la Escuela Nro. 3-479 de El Algarrobal, Las Heras, ubicada en la calle Salvador Civit 1300, llevará el nombre del autor de La Patagonia rebelde.

Invitado por la Dirección de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Las Heras, Bayer presentará mañana el libro Los hijos de Huar de Oscar Miremont. Este encuentro tendrá lugar mañana a las 20, en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad).

En diálogo exclusivo con MDZ, Bayer explicó que “me siento realizado, como se decía antes, de que una escuela lleve mi nombre. Es uno de los reconocimientos más importantes a los que puede aspirar una persona”. Ofrecemos la irremplazable palabra del escritor en esta serie de videos.



Fue contundente al afirmar que “Cobos debería renunciar a su cargo” y analizó la relación entre el mendocino y los Kichner. También criticó a Fernando “Pino” Solanas quien “es mi amigo, pero creo que se está equivocando con sus críticas”.



Reflexionó sobre la pobreza en Argentina y la pobreza en Mendoza. “Combatir este mal debe ser la prioridad de los gobiernos democráticos”.



Finalmente, Bayer, autor de Camino al paraíso, opinó sobre la literatura que se está escribiendo hoy en nuestro país.

En Imágenes