Osvaldo Bayer también pide la renuncia de Cobos

Una escuela de Mendoza llevará desde hoy el nombre del célebre autor de "La Patagonia rebelde". En diálogo con MDZ, habló de su vínculo con nuestra provincia, opinó que Julio Cobos debe renunciar a su cargo y que combatir la pobreza debe ser prioritario en una democracia.

El reconocido escritor e historiador Osvaldo Bayer está en Mendoza para ser protagonista de uno de los reconocimientos más importantes a los que puede aspirar una persona: que una escuela lleva su nombre.

Desde esta tarde a las 18, la Escuela Nro. 3-479 de El Algarrobal, Las Heras, ubicada en la calle Salvador Civit 1300, llevará el nombre del autor de La Patagonia rebelde.

Invitado por la Dirección de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Las Heras, Bayer presentará mañana el libro Los hijos de Huar de Oscar Miremont. Este encuentro tendrá lugar mañana a las 20, en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad).

En diálogo exclusivo con MDZ, Bayer explicó que “me siento realizado, como se decía antes, de que una escuela lleve mi nombre. Es uno de los reconocimientos más importantes a los que puede aspirar una persona”. Ofrecemos la irremplazable palabra del escritor en esta serie de videos.



Fue contundente al afirmar que “Cobos debería renunciar a su cargo” y analizó la relación entre el mendocino y los Kichner. También criticó a Fernando “Pino” Solanas quien “es mi amigo, pero creo que se está equivocando con sus críticas”.



Reflexionó sobre la pobreza en Argentina y la pobreza en Mendoza. “Combatir este mal debe ser la prioridad de los gobiernos democráticos”.



Finalmente, Bayer, autor de Camino al paraíso, opinó sobre la literatura que se está escribiendo hoy en nuestro país.

Opiniones (8)
14 de diciembre de 2017 | 14:53
9
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Borges, por ejemplo. Recuerdo una conferencia de Bayer en la que dijo que Borges era, en cuanto a inteligencia y talento, el Sarmiento del siglo XX. Pero que si bien era muy inteligente, no era sabio. Bueno: Bayer baja un discurso oficialista identico al de "6,7,8", y al mismo tiempo dice que combatir la pobreza debe ser prioridad...a estas alturas, esto es una contradicción...a menos que se hable de combatir la pobreza de los K , Jaime, De Vido, etc....
    8
  2. Estoy de acuerdo. ¡Que poco le dejó (deja) la izquierda a este Pais! Un discurso excelente... una práctica lamentable... Este tipo se agotó en si mismo, ya ni sustento tiene lo que dice. Antes, por ahí, me quedaba a escucharlo, ahora me parece tan inconsistente que ni pierdo el tiempo. Saludos.
    7
  3. Ay! otro intelectual que pide cosas. Su mérito es haber escrito la Patagonia Rebelde y una escuela tiene su nombre. También el asesino de aborígenes Roca tiene escuelas y calles, como todos los unitarios de este País. ¿porqué es tan molesto Cobos si no ha firmado ningún decreto de necesidad y ¿urgencia?, De qué le tienen miedo?. A este gobierno solo le importa parecer zurdo y se rodea de gente que parece zurda. Mientras tanto se enriquece como ningún otro a nivel personal (perdón, familiar) con plata que nadie sabe de donde sacan ¿será de Antonini, o de la efedrina, o de los fondos de Santa Cruz?. Dejémonos de joder.
    6
  4. ¡¡¡Aquí el intelectual es Cobos!!! Cómo decía Aldo Rico "La duda es la jactancia de los Intelectuales" A donde hemos llegado, por dios!! ¡¡¡Cómo le podes faltar el respeto a una eminencia como a la de Osvaldo Bayer!!! Y encima por razones que vos usas! Es de sentido común, que un tipo que llega a la Vice-presidencia de un proyecto político renuncie para dirigir otro proyecto que es ANTAGÓNICO. Lo tuyo si es de politiquería berreta, es decir PARTIDARIA. Lo de Bayer es un razonamiento POLÍTICO no partidario, sino Institucional.
    5
  5. ESTOY 100% DE ACUERDO CON VOS!! ESTOS TIPOS TENDRÍAN QUE MIRAR A UN POCO A PEPE MUJICA Y ACTUAR EN CONSECUENCIA. ES LAMENTABLE LA BOHEMIA ZURDA VERNÁCULA!!!!
    4
  6. El hecho que sea escritor no significa que sea un intelectual. acaso su pensamiento es una referencia entre los argentinos? Distinto de Borges, de Bioy o de Victoria Ocampo entre otros Intelectuales. Lo de este hombre responde mas a la moda y oportunidad que le fa ser K. Y solo allí se quedara. También esta agotado.
    3
  7. Cuanto mejor le haria al pais mas de Osbaldo Bayer y menos de Ricardito Fort, no me imagino una escula con el nombre del chocolatero, ya que este es un tipo de una pobresa espiritual muy grande, lo que sin duda le sobra a Bayer.
    2
  8. que se dedique a hacer aspirinas !
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho