Deportes

40 mil atletas correrán la innovadora maratón de París

El próximo domingo será la salida de la 34 edición del maratón de París, que este año presenta a los corredores la novedad de poder realizar los poco más de 42 kilómetros de recorrido acompañados por música y una audioguía turística.

Los organizadores del evento, junto a la empresa de entrenamiento deportivo "Jiwok", han puesto a la disposición de los atletas unos programas de audio -descargables en el sitio web oficial en formato MP3- que contienen un hilo musical, comentarios de ayuda para la carrera y una guía cultural que abarca cerca de 45 monumentos y sitios históricos de la capital francesa.

Las grabaciones son en francés y están disponibles en cinco velocidades, para los corredores que prevean un tiempo desde las 3 horas 30 minutos hasta las 4 horas y media, con intervalos de 15 minutos.

"Justo después del Jardín de las Tullerías, a vuestra derecha, veréis el Museo del Louvre y su célebre Pirámide. Es el museo más grande París en cuanto superficie...", éste es uno de los fragmentos que podrán escuchar los maratonianos durante una carrera plagada de lugares interesantes e históricos.

El maratón comenzará la salida en la Avenida de los Campos Elíseos, y cruzará por el centro la ciudad dejando atrás lugares, museos y monumentos como la Plaza de la Concordia, el Louvre, el Hôtel de Ville y la Plaza de la Bastilla hasta llegar a las afueras, en el Bois de Vincennes, donde encarrilará el camino de vuelta hacia el corazón de París.

En el retorno, los corredores bordearán el río Sena y podrán observar la catedral de Notre Dame y el Museo d'Orsay antes de alcanzar los alrededores de la Torre Eiffel, desde donde todavía restarán 12 kilómetros hasta la llegada, en la Porte Dauphine.

París es una ciudad con una gran afición al "jogging" entre sus ciudadanos -incluso el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, lo practica, en parte gracias a los enormes parques de los que dispone para correr, como el Jardín de Luxemburgo o el Parque de Buttes Chaumont, por lo que el maratón se vive con especial intensidad.

Pese a ello, el maratón parisino aún sigue lejos de otros grandes maratones de fama mundial como el de Nueva York, Londres o Berlín, con un gran respaldo popular.

La mayoría de los 40.000 participantes se plantearán su propio reto, ya sea simplemente acabar la carrera o batir su marca personal, en un maratón cuyo récord quedó establecido el año pasado en 2 horas 5 minutos y 47 segundos por el keniano Vincent Kipruto.

Pese a esta estratosférica marca, la inmensa mayoría de los corredores se echarán al asfalto parisino a disfrutar de los 42 kilómetros y 195 metros, a superarse y a eliminar tensiones, como reflejan los eslóganes de la prueba.

En los días previos, el frecuentado metro de París se ha visto repleto de carteles publicitarios y de promoción de la carrera, con el reclamo de que correr te aleja del estrés.

"Buenos días París, adiós estrés" o "Buenos días Bastilla, adiós tristeza", son algunos de los mensajes que se pueden ver en los pasillos de las estaciones de metro.

La salida está programada a las 08:45 de la mañana (06:45 GMT)y se prevé un cielo nublado con unas temperaturas agradables para la práctica de esta dura prueba de resistencia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes