Deportes

Futbolistas españoles decididos a concretar la huelga

Debido a la falta de pagos en los sueldos de la mayoría de los equipos de las cuatro divisiones del fútbol español, el sindicato de los jugadores está decidido a parar el próximo fin de semana. El derby catalán está en duda.

El sindicato de futbolistas españoles convocó el viernes a una huelga en las cuatro principales divisiones que amenaza con paralizar la 33ra fecha de la liga, que incluye partidos como Real Madrid-Valencia y el derbi catalán entre Español y Barcelona.

Luis Gil, gerente de la Asociación Española de Futbolistas, dijo a la AP que se presentó toda la documentación legal para realizar el paro entre el 16 y el 19 de abril. La huelga fue convocada por las deudas salariales que enfrentan muchos de los jugadores, en especial en las categorías inferiores.

El sindicato, que el pasado lunes ya anunció públicamente su intención de llamar a la huelga por estos impagos, aseguró que cuenta con el apoyo mayoritario de los futbolistas de todas las divisiones, incluida la primera.

El próximo lunes tendrá lugar una última reunión para tratar de desconvocar la huelga entre los futbolistas, la liga y los cuerpos federativos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016