Deportes

Guardiola: "Messi es incapaz de ganarle solo al Real Madrid"

El entrenador de Barcelona, aseguró que el crack argentino “es incapaz” de ganarle él solo al Real Madrid, mañana en el Santiago Bernabéu, donde ambos equipos, se juegan gran parte de sus posibilidades de conquistar la Liga española.

“En el Bernabéu no puede ganar Messi solo, no puede. Puede hacer un buen partido, pero es incapaz de ganarle él solo al Real Madrid”, dijo Guardiola en conferencia de prensa, en la víspera del decisivo clásico.

El técnico del histórico “triplete” -Liga, Copa del Rey y Champions League- de 2009, afirmó, además, que el clásico de mañana “no es una final, pero debemos jugarla como tal”.

“Si no juegas en el Bernabéu como una final no puedes ganar, es imposible. El mínimo detalle o un despiste te puede costar el partido”, añadió.

En cuanto al papel del argentino Lionel Messi, quien el pasado martes volvió a sorprender marcando un cuatro goles en una nueva actuación deslumbrante, esta vez ante el Arsenal (4-1), que le valió a su equipo la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones, Guardiola dijo que “nunca le pedimos que haga lo que hace”.

“Le decimos que juegue como él sabe. A Leo gusta jugar este tipo de partidos e intentará hacerlo lo mejor posible”, agregó el técnico catalán, de 39 años.

Pep insistió en que Leo “sabe que solo no puede ganar, que necesita de sus compañeros y sus compañeros de él”. Por eso, remarcó que más que las individualidades, lo que será decisivo es la “valentía” de cada equipo.

“Creo que la valentía es lo que marca este tipo de partidos. Nosotros hemos sido muy valientes y hemos respondido en momentos importantes. Esto es algo que tendré en cuenta mañana”, manifestó Guardiola.
En Imágenes