Deportes

Boca en crisis: Pompei toma el mando esta tarde y dirige ante Arsenal

Al igual que en la época de Carlos Bilardo como técnico de Boca, el nombre de “Tito” es el elegido por la desconcertada dirigencia xeneize para intentar terminar el Clausura de la mejor manera posible. Hoy dirigirá su primera práctica y debutará el lunes, ante Arsenal.

Cuando se repasa la carrera futbolística de Roberto Pompei, se llega a la conclusión de que el volante fue uno de esos elegidos que han ganado la Libertadores y la Intercontinental. 

Su popularidad llegó en Boca, más precisamente en los primeros años de la gestión Macri, con Carlos Bilardo como DT, en donde jugó 30 partidos y marcó sólo tres goles (el más recordado, una volea de afuera del área a River, la tarde del nucazo de Hugo Romeo Guerra sobre la hora). 

Con el correr de los partidos, y ante la inestabilidad futbolística del equipo (que no logró ganar nada pese a contar, entre otros, con Maradona y Caniggia en el plantel), el entrenador adoptó un grito de auxilio, que iba dirigido siempre al ex Vélez. En casi todos los encuentros de Boca, Bilardo gritaba: "¡Po´pei, Po´pei!" y le daba alguna indicación, como si eso solucionara todos los problemas del equipo. Incluso, el Narigón una tarde lo buscaba para marcarle una jugada y no se había dado cuenta de que ya lo había sacado y estaba junto a él en el banco... 

Ese mismo llamado de socorro es el elegido por Jorge Amor Ameal, ante la necesidad de recurrir a un técnico interino por segunda vez en dos meses y medio. 

A sus flamantes 40 años (sólo tres más que Palermo), Roberto Pompei dejará hoy la Sexta de las inferiores xeneizes y, junto a Omar Larrosa, dirigirá esta tarde la práctica de Boca, y estará al frente del equipo ante Arsenal, el próximo lunes, por la fecha 14. 

El tiempo dirá si este nuevo experimento logrará dar con la fórmula del éxito, o será más de lo mismo, en esta picadora de técnicos llamada Boca.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|17:47
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN PRIMER LUGAR ESTA DESIGNACION ES MAS DE LO MISMO, Y ESTO NO ES EN CONTRA DE POMPEI, TODO LO CONTRARIO. POBRE CHUECO ALVES APARECE COMO EL CULPABLE DE ESTA DEBACLE, CUANDO LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS DIRIGENTES. QE CULPA TIENE EL CHUECO ALVES DE QUE LOS DIRIGENTES COMPREN A UN JUGADOR COMO BONILLA, COMO LUIZ ALBERTO QUE SON UN VERDADERO DESASTRE, EL UNICO ERROR DE ALVES FUE AGARRAR UN FIERRO CALIENTE Y PONERLE EL PECHO, LOS DIRIGENTES LOS MANDARON AL MATADERO DIRECTO.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic