Deportes

Butragueño: "Messi es un jugador casi imparable"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, afirmó que el argentino del Barcelona es "un jugador casi imparable", así como dijo que el técnico madridista Manuel Pellegrini "no se juega el puesto ante el Barcelona".
"Es una irresponsabilidad decir que Messi es de los mejores jugadores de la historia, más cuando le quedan 8 o 9 años por delante. Es un jugador casi imparable, con muchos recursos, mucha visión. Lleva el balón tan bien, que parece que lo tiene pegado a los pies, como en los dibujos animados", dijo Butragueño, en el programa "El Círculo a Primera Hora".

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, afirmó hoy que el argentino barcelonista Leo Messi es "un jugador casi imparable", así como dijo que el técnico madridista Manuel Pellegrini "no se juega el puesto ante el Barcelona".

"Es una irresponsabilidad decir que Messi es de los mejores jugadores de la historia, más cuando le quedan 8 o 9 años por delante. Es un jugador casi imparable, con muchos recursos, mucha visión. Lleva el balón tan bien, que parece que lo tiene pegado a los pies, como en los dibujos animados", dijo Butragueño, en el programa "El Círculo a Primera Hora", de Telemadrid.

Butragueño, asimismo, considera que quizás esté entre "Cristiano Ronaldo y Messi" el título de mejor futbolista del mundo de la actualidad.

Sobre la posible clave para el partido, el dirigente madridista considera que puede estar en evitar que a Messi le lleguen el mayor número de balones: "Si en vez de llegarle 50 balones, le llegan 28, mejor".

Butragueño también fue claro a la hora de afirmar que "Pellegrini no se juega mañana el puesto" ante el Barcelona. "El Madrid ha tenido mucho mérito esta temporada, y en parte gracias a él. Ha superado muchas dificultades y no sé muy bien por qué parte del periodismo, desde el primer día, no quería que estuviese en el puesto".

"Es un entrenador con muchas virtudes para un club como el Real Madrid, con mucha presión. Me gustaría que el Madrid quedase como campeón de Liga porque ha hecho un gran trabajo durante la temporada", añadió.

Asimismo, dijo que el Real Madrid "es un equipo nuevo que ha tenido muchos contratiempos durante la temporada": "Perdimos a Pepe, hemos estado dos meses sin Cristiano, la baja de Kaká, y Benzemá, que también ha tenido sus contratiempos. Yo creo que hemos trabajado muy bien y, de hecho, con los puntos actuales hubiésemos ganado cualquiera de las ligas anteriores".

"La temporada del Real Madrid en números está siendo sobresaliente. Lo que ocurre es que el Barça tampoco comete errores y está en unos números muy brillantes", considera.

Butragueño también opina que, pese al favoritismo para muchos del Barcelona, el Real Madrid cuenta con buenas opciones de triunfo: "Por supuesto que podemos ganar el partido. No hay que tenerle miedo al Barcelona. Es nuestra casa. El de mañana es un partido muy importante para toda España y no sólo va a jugar el equipo sino que el público del Bernabéu también va a jugar".

"Su participación será muy agradecida. Se va a vivir un espectáculo con los dos mejores equipos del mundo. Vamos a ver lo que sucede, pero con el gran respeto que merece el Barcelona, confiamos en nuestras posibilidades", apuntó.

Eso sí, Butragueño alabó el juego barcelonista: "El Barcelona deslumbra y tiene un fútbol precioso, tenemos los mismos puntos.

Nuestros jugadores, por tanto, también merecen ese crédito. El Barcelona ha conjuntado un grupo de jugadores que en un futuro es muy difícil que vuelva a unirse, un entrenador de la casa y un fútbol muy bonito".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic