Deportes

Votá: ¿Quién sacará a Boca del pozo?

La dura derrota de ayer ante Colón, fue el final de la crónica de una muerte anunciada. Se fue Alves y hoy sólo se escuchan nombres que puedan apagar este incendio. Conocelos y votá por quien considerás más apto.

La situación de Alves al frente de Boca no daba para más. No sólo porque tenía a un plantel en contra, sino también, porque los números lo avalaban desde su concepción. El “Chueco” apenas sumó 11 puntos sobre 39 en juego, producto de dos victorias, cinco empates y seis derrotas, el peor comienzo histórico “xeneize” en un torneo corto.

El plantel está repleto de cortocircuitos, donde los líderes tiran para su lado y todos se animaban a hacerle frente al entrenador. Hasta un Pablo Mouche o un Javier García, de apenas un puñado de partidos en la primera de Boca.

El reempalzante de Alves deberá ser un gran acierto dirigencial. Alguien que venga preparado para la guerra, que tenga la voz firme para tomar decisiones drásticas, con o sin Juan Román Riquelme. Con o sin Martín Palermo. O con ambos, como desean los hinchas.

Por estas horas se habla de Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna, Julio César Falcioni, Miguel Ángel Russo, Edgardo Bauza, Hugo Tocalli y hasta el “Patrón” Jorge Bermúdez. Algunos piensan en utopías como Marcelo Bielsa, Héctor Cúper o Ángel Cappa. 

Fragmentando esta clasificación y en franco análisis, el “Mellizo”, conoce el riñón del club, pero jamás dirigió. ¿En cuánto le podrá cambiar la cara a este equipo? Su llegada podría traer cola en el vestuario. Se sabe de la amistad entre Guillermo y Palermo, además de su mala relación con Riquelme. Por lo pronto, el ex delantero de Boca jugará este sábado en el Columbus Crew, su equipo, en el cual pidió terminar su contrato que vence en diciembre. Un claro mensaje que no quiere hacerse cargo del muerto.

El otro candidato firme es Diego Cagna, quien sabe lo que es pelearla de atrás. Su gran trabajo lo llevó a pelear un campeonato con Tigre. Parece ser el hombre indicado para esta situación, aunque muchos dirigentes prefieran mirar para otro lado. ¿El motivo? limpiaría a varios históricos y reordenaría el vestuario a su manera.

Más atrás aparece un póker que no hay que dejar de tener en cuenta. El peso pesado es el último entrenador campeón del fútbol argentino, Falcioni, quien sabe que en los próximos días le harán un llamado para saber cuál es su situación. Más tras aparece Russo, un viejo conocido de la casa, al cual, increíblemente, lo echaron luego de ganar la Copa Libertadores . Insólito. Ahora, algunos dirigentes, estarían dispuestos en ir a buscarlo. Difícil, tiene contrato en Racing y guarda algo de rencor.

En un tercer grupo están Edgardo Bauza y Hugo Tocalli, dos entrenadores de carácter y firmeza. El “Patón” sobresale por la enorme campaña que hizo con la Liga de Quito, coronándose campeón de la Copa Libertadores en 2008. El ex entrenador de las selecciones juveniles lleva un buen presente en Colo Colo, aunque no es del agrado de los dirigentes con mayor peso.

Comenzó la tormenta de nombres por la Boca y todos dan su opinión. ¿Vos das la tuya?

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|23:19
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los perros rescatistas de las catastrofes quizas puedan. Ahhhhhhhhhhhhh noooooo si se junta con Palermo, Tristelme y cía,.....filman la noche de las narices frías 3. juajuajuajua bocaaaaaaaaaaa sos patetico.
    5
  2. GERARDO ES EL QUE MAS EXPERIENCIA TIENE EN DIRIGIR CABARET Y TEATRO DE REVISTA, ES EL INDICADO Y ES BOSTERO... COMO AYUDANTE DE CAMPO ANTE GARMAZ!!!
    4
  3. Un simposio de magos: David Copperfield, Fafa y el hijo de Tusan. Todos coordinados por René Lavant.
    3
  4. No se trata de tecnicos son los jugadores que solo juegan por plata y se cuidan como si fueran nenas!!!!
    2
  5. O Superman, Batman y Aguaman juntos!!!, jaajjajaajajajajajaj
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016