Deportes

La U de Chile empató en Brasil y quedó cerca de octavos de final

Universidad de Chile rescató un valioso empate 2-2 como visitante con Flamengo de Brasil, con un gol en el final del futbolista argentino Matías Rodríguez,

Universidad de Chile rescató el jueves un valioso empate 2-2 como visitante con Flamengo de Brasil, con un gol en el final del futbolista argentino Matías Rodríguez, y quedó cerca de octavos de final al seguir como líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

En el partido, que debió posponerse en una jornada por las intensas lluvias caídas sobre Río de Janeiro, el local no contó por una lesión lumbar con el delantero Adriano, máxima figura del equipo dirigido por el técnico Andrade.

Universidad de Chile abrió la cuenta por medio del volante argentino Walter Montillo a los 43 minutos, y luego de quedar en desventaja empató a través de un potente remate de zurda del defensa Rodríguez a los 91, en momentos en que en la hinchada local festejaba la victoria.

Flamengo había sacado ventaja con los tantos del volante Michael y el defensor Léo Moura, a los 67 y 82 minutos de un partido disputado en el Estadio Maracaná, y que por momentos se jugó bajo una torrencial lluvia.

Universidad de Chile comanda el Grupo 8 con 8 puntos, seguido de Flamengo con 7. Más atrás se ubican el también chileno Universidad Católica con 3 y Caracas de Venezuela con 2.

El visitante apostó por agrupar hombres en mediocampo y concretar algún contragolpe, lo que le permitió abrir el marcador luego de un centro enviado desde la derecha por el defensor José Contreras, y que cabeceó Montillo en la boca del arco rival.

Tras la desventaja, Flamengo asedió en forma permanente el arco visitante y convirtió en figura al portero uruguayo Esteban Conde.

Bruno Mezenga, quien ingresó en el complemento por Kleberson, estrelló un balón en uno de los verticales del arco de la "U" antes del empate conseguido por el volante Michael, tras conectar un pase atrás de Vágner Love.

A los 82, Léo Moura remató con fuerza desde la entrada del área tras una jugada en la que habían participado Vágner Love y Bruno Mezenga.

En el final, cuando Flamengo intentaba cerrar el partido sin sobresaltos, Rodríguez decretó el empate para mantener el liderato y el invicto en la Copa del equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

En la próxima fecha, penúltima de la llave, Caracas recibirá a Universidad de Chile el martes, mientras que un día después Católica jugará en casa con Flamengo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016