Deportes

Loffreda: "Argentina, deseosa de competir en el Tres Naciones"

Esta competencia la juegan hasta ahora los tres mejores equipos del hemisferio sur: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La posibilidad de jugar en una gran competición atraerá a los mejores jugadores de Argentina de regreso de Europa, dijo el ex entrenador de los "Pumas" Marcelo Loffreda, respecto a la debatida participación del conjunto en el Tres Naciones de rugby.

Esta competencia la juegan hasta ahora los tres mejores equipos del hemisferio sur: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

"Es muy emocionante para nuestro país tener un lugar en una competencia de cuatro naciones, es lo que hemos estado pidiendo y sería una gran oportunidad para nosotros", dijo a Reuters Loffreda, quien dirigió a Argentina desde 2000 hasta 2007 y condujo a los "Pumas" al tercer lugar en el último Mundial.

"Estoy muy entusiasmado con la elección de nuestro equipo y estoy seguro de que esto atraerá a nuestros jugadores de regreso de Europa, quienes estarán dispuestos a sacrificar algo de dinero porque la SANZAR (que organiza el torneo de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) les ofrece toda una nueva dimensión", agregó el técnico de 50 años.

El mes pasado, la International Rugby Board (IRB) aprobó un fondo de 10 millones de dólares para cubrir cualquier déficit ante la presencia de Argentina en el Tres Naciones.

Sin embargo, Loffreda advirtió que a Argentina inicialmente le resultará difícil participar en el Cuatro Naciones, que comenzará en 2012.

"Nos tomará tiempo adaptarnos y esto puede ser a costa de los resultados. Tomará un año o dos nivelar el rendimiento en el campo de juego", señaló.

"Los Pumas se encuentran actualmente en un período de transición y algunos de nuestros mejores, los más viejos y experimentados, se han retirado", añadió.

El ex centro, que participó en 44 partidos internacionales, dijo que confiaba en que Argentina fuera capaz de complicar a las tres potencias del hemisferio sur en los próximos años.

"Soy muy optimista, porque nuestra inclusión en la SANZAR motivará a mejorar las estructuras y la organización en el país y llevará a los mejores jugadores y entrenadores", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:31
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No comments.......
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016