Deportes

Estudiantes le ganó a Vélez y mantiene las chances de título

Con un gol de la "Gata" Fernández, a los 4 minutos del primer tiempo, Estudiantes derrotó a Vélez 1 a 0, en Liniers. El delantero del Pincha convirtió el tanto con el antebrazo, acción que no fue advertida por el árbitro Rafael Furchi. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Verón y Zapata, uno en cada etapa, por doble amonestación.

Un gol tempranero y polémico resolvió el duro encuentro que Estudiantes tenía frente a Vélez. Fue la Gata Fernández, en una jugada donde empujó la pelota con la mano, quien marcó el único tanto del partido para el Pincha, que volvió a anotarse para pelear el Clausura. El triunfo de hoy le sirvió para quedar a tres puntos de Independiente, por ahora el único puntero del campeonato. 

El Pincha resolvió un partido complicado como visitante, donde además sufrió la expulsión de Juan Sebastián Verón, el capitán y líder del equipo. Sin embargo los de Sabella aguantaron a Vélez cuando más lo presionó, y se llevaron un triunfo clave. Una de las claves para el triunfo fue la seguridad de Agustín Orión, la figura en Liniers. 

La victoria de Estudiantes no sólo vale porque es de visitante, sino que le permite quedar tanto solo a tres puntos de Independiente, el líder del campeonato. El Pincha volvió a meterse entre los protagonistas cuando también está en carrera en la Copa Libertadores. 



La derrota complicó mucho a Vélez, que quedó muy lejos de los primeros puestos. El conjunto de Liniers tiene solo 19 puntos, y está a ocho de Independiente. Además sumó su segunda derrota seguida en el Clausura, y perdió su primer partido como local en el torneo. 

El gol de Estudiantes generó mucha polémica en el José Amalfitani. La jugada comenzó con un tiro libre de Verón, desde casi mitad de cancha que metió en el área. La Gata Fernández desvió la pelota con su mano izquierda y descolocó a Otamendi y Montoya, para el festejo del conjunto platense. Luego de que Furchi cobrara el gol, todos los jugadores de Estudiantes fueron a increpar al árbitro por la decisión. Otra negra para el árbitro: apenas salió el centro de la Bruja, Cellay estaba en offside. 

Vélez estuvo cerca de la igualdad a los 16 minutos, con un tiro libre de Pablo Lima que rozó el travesaño del arco de Orión. A los 32 minutos Estudiantes sufrió la expulsión de la Bruja Verón, por doble amarilla. 

Con la expulsión Gareca cambio a Díaz por Martínez para buscar igualar el marcador, pero Vélez no pudo aprovechar la ventaja de tener un hombre de más, aunque manejó la pelota ante un Estudiantes que se paró de contra. En el complemento las cosas se complicaron más para los locales, que a los 16 minutos sufrieron la expulsión de Víctor Zapata. 

Cuando quedaron los dos con diez hombres todo fue más fácil para Estudiantes, que mantuvo la ventaja hasta el final y logró llevarse tres puntos claves, que lo acercan más a Independiente y lo vuelven a poner como protagonista en el Clausura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016