Deportes

Coulthard le sugirió un año sabático a Fernando Alonso en la F1

El escocés David Coulthard (Red Bull) afirmó ayer que el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, podría tomarse un año si actividad ya que se encuentra sin equipo desde que rescindiera su contrato con McLaren-Mercedes y aún no ha desvelado cuál será su siguiente destino.

"No creo que fuera un problema para él pasarse un año sin competir. Alain Prost fue el último que lo hizo, en 1992. Se tiró un año en blanco y cuando regresó al Mundial lo ganó, afirmó Coulthard en la presentación de la 'Carrera de Campeones', que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Estadio de Wembley y donde el césped fue sustituido  por asfalto, señala Mundo Deportivo.

El escocés considera lógico que Alonso prefiera esperar antes de firmar por un equipo sin opciones de luchar por su tercer cetro. "Si puedes estar en uno de los dos mejores coches, entonces tienes opciones de ganar el campeonato", indicó. El asturiano, tercero en el pasado Mundial, se desvinculó de McLaren-Mercedes a principios de noviembre y aún se encuentra sin equipo pese a los rumores que apuntan que podría firmar por Renault, Red Bull, Honda o Toyota.

Respecto a Renault, se cree que Alonso no dirá nada hasta que se conozca la resolución del tema de espionaje con McLaren, a tratarse este jueves.

La semana pasada Coulthard puso en duda que el campeón se una a Red Bull, escudería que no ha ganado ninguna carrera y que este año ha finalizado quinta en el Mundial de Constructores, y descartó que Fernando ocupe su lugar en el equipo austriaco. "¿Por qué iba a dejar McLaren para unirse a Red Bull en este momento? Si en su día no disfrutó, teniendo lo que tenía en McLaren, definitivamente no va disfrutar en Red Bull sin poder ganar una carrera".

Coulthard opina que para el 2008 Red Bull tiene como gran objetivo ser la cuarta escudería en el Mundial de marcas y que mientras haya campeonato del mundo, por contrato, Red Bull debe concederle un volante.

Enviaron 130.000 firmas a la FIA

Por otro lado, el grupo de aficionados a la Fórmula 1 'La Marea azul' envió a la Federación Internacional de Automovilismo las firmas recogidas durante el mes de octubre para denunciar el injusto trato recibido por Fernando Alonso en la temporada 2007.

En algo menos de un mes, la iniciativa se cerró el pasado 30 de octubre, se reunieron 133.338 firmas procedentes de 77 países de los cinco continentes entre los que destacan Gambia, Togo, Kazajistán o Nueva Zelanda.

El pasado 30 de noviembre se enviaron las rúbricas, que ocupan 7.200 folios y pesan unos 30 kilos, junto con una carta al presidente de la FIA, Max Mosley
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|18:51
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es mas. me parece que tendría que tomarse la década sabática, por el bien de la F1.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016