Deportes

Tiger Woods reapareció en Augusta con su juego intacto

El mejor jugador del mundo regresó al circuito, en el prestigioso Masters de Augusta de golf. El mejor jugador de golf del mundo entregó una tarjeta de -4 bajo el par.

Como si nada hubiera sucedido en los últimos cinco meses, Tiger Woods se posicionó para ganar el próximo domingo su quinta chaqueta verde y su decimoquinto grande. Su vida personal es una ruina, la profesional sigue intacta. Firmó 68 golpes en la primera jornada, lo que jamás había hecho en sus 15 anteriores participaciones en un arranque.

Tiger además logró el perdón del aficionado, que antes de que jalearan los dos 'eagles', momento culmen de una jornada con otros tres 'birdies' y tres 'bogeys', ya estaba de su parte. Desde que se abrió la puerta de la casa club y Tiger apareció, con la perilla que ha lucido ya afeitada, vestido de gris y con la mirada en el horizonte, Woods olió que nada le perturbaría. En su presentación fue aplaudido y sólo el percance de la avioneta y la pancarta de "Tiger, querías decir acoso", que sobrevoló el Augusta National alteró el orden. "No la vi", dijo Woods."Y la gente ha estado increíble todo el día".

Woods volvió a construir su tarjeta sobre los pares 5. Es un territorio que le pertenece, que afronta con una estrategia única. En las 59 vueltas que ha jugado en el torneo, desde que debutó como amateur en 1995, ha sacado un rédito estupendo: 115 bajo par. Ayer, en esos tramos salió con un botín de -7. Nadie lo hizo mejor en los hoyos largos.

Con algunos errores producto de la inactividad, como el putt de dos metros que falló para birdie en el 18, su aviso es muy serio
Con algunos errores producto de la inactividad, como el putt de dos metros que falló para birdie en el 18, su aviso es muy serio. Porque está tan centrado como en sus días modélicos. Es la manera que se explica que fue el único jugador que reparó en que más de 30 jugadores están por debajo del par. O al menos el único que lo dijo. "Me he preparado más intensamente que nunca estos días porque tenía que contrarrestar la ventaja que me llevaba el resto de jugadores", dijo Woods, lastrado únicamente por el putt. Es el 65 en esta estadística.

Tiger también se refirio a la polémica de su anuncio en el que su padre le habla con una voz grabada en 2006. "A mí siempre me gustará oír la voz de mi padre. Cualquier hijo que haya perdido a su padre lo entenderá".

MIRÁ TODA LA CLASIFICACIÓN

La vieja guardia domina en Augusta

Fred Couples domina el Masters de Augusta con –6 seguido de un grupo de jugadores entre los que se encuentra Tom Watson con –5.... Este podría ser el comienzo de una crónica de los años 70, 80 y hasta principio de los noventa, pero estos serán los créditos de los rotativos de todo el mundo sobre la primera ronda del Masters de Augusta de 2010.

El americano Fred Couples, ganador de la Chaqueta Verde en 1992, 51 años y 24 Masters a sus espaldas, domina la primera ronda de este primer torneo de Grand Slam de la temporada. Couples ocupa la posición 138º en la FedexCup americana y está más centrado en el Tour Champions (el Circuito Senior americano) en el que este año ha conquistado tres torneos. Juega con unas zapatillas de deporte cuya suela lleva unos 'clavos soft', de plástico duro, "son muy cómodos y con ellos no me duele la espalda", pero ese no es el único truco de su buen juego. "Esta mañana vi en las estadísticas que mi mejor vuelta había sido un 67 que hice por última vez en la tercera ronda de 1995 y pensé que podría hacer otra igual, ¿por qué no?".

La confianza en su juego el sentirse arropado por el público y el no tener que demostrar ya nada han llevado al jugador liderar la tabla por encima de su gran amigo Tom Watson (60 años), que durante muchos hoyos fue el líder indiscutible y absoluto de Augusta. Watson está viviendo una segunda juventud, después de estar a punto de conquistar su sexta Jarra de Plata en el pasado Open Británico de Turnberry, pero el fallido chip del hoyo 18 se lo impidió. El veterano Watson, que representa todos los valores americanos que Woods ha traicionado, está viviendo su semana de oro, ya que el miércoles, su hijo se declaró a su futura mujer durante la ronda de prácticas en una ceremonia sorpresa que sólo sabía el pequeño Watson que actuó con la complicidad del club.

Watson ya se ha vestido dos veces de verde: en 1977 y 1981. Fue Ballesteros, en este último año, quién vistió de verde al americano, que se impuso por dos golpes a sus compatriotas Johnny Miller y Jack Nicklaus. Estadísticamente, no firmaba una tarjeta con 67 golpes desde su primera victoria en 1977, durante la tercera ronda. Su resultado tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que sólo ha pasado dos cortes en los últimos 13 años, desde que quedó cuarto en 1997, año de la primera victoria de Tiger Woods. Alguien diría que esto es como una serendipia de casualidades dignas de un guión de James Cameron si se consuma la victoria de Watson

"Sigo diciendo que el campo a veces se me hace muy largo para mi, sobre todo algunos hoyos. Pero hoy ha salido todo perfecto, incluso el viento me ha ayudado en algunos hoyos. Los greenes también estaban muy receptivos y eso cuando los atacas con hierros largos se nota mucho", dijo un modesto Watson.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|04:01
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un traductor aquí, por favor
    Chicos de MDZ: la redacción de esta nota es patética. A veces me parece que es mejor no poner nada, antes de copiar y pegar una crónica hecha con traductor automático. Saludos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic