Deportes

"Durante los partidos es como si los cerebros de los jugadores se apagaran"

La sentencia pertenece al francés del Chelsea, Florent Malouda, quien hizo duras críticas al fútbol que se juega en la Premier League. El exponente galo habló de una intensidad en los entrenamientos "aterradora".

El extremo francés del Chelsea Florent Malouda tilda al fútbol inglés de "descerebrado" y se muestra sorprendido de las dietas de los jugadores, que engullen "lo que sea", palabras que no han sentado bien a parte de la prensa en Inglaterra.

 Con las declaraciones de Malouda, el deporte que inventaron los ingleses encuentran un opositor en su propio país, en una época en la que la 'Premier League' vive una bonanza generalizada de opiniones favorables.

El mejor jugador francés de la temporada pasada afirmó que las sesiones de entrenamiento en Inglaterra son "aterradoras". "Tienen la máxima intensidad y hay que ir al máximo", continuó.

Malouda indicó con contundencia: "Durante los partidos es como si los cerebros de los jugadores se apagaran. La gente juega por instinto, como lo hacían cuando descubrieron el fútbol por primera vez".

Parte de la prensa sensacionalista ataca con saña al francés por sus palabras acerca del fútbol británico. En una información que lleva por título "Le Miserable", el 'Daily Mail' afirma: "Lee y llora... sobre la dura vida del extremo del Chelsea Florent Malouda (50.000 libras a la semana)".

El galo, que llegó procedente del Olympique de Lyon por 13 millones de libras, unos 19 millones de euros, se sorprendió a su vez de que los jugadores puedan comer "lo que quieran, beber una 'cola' o lo que sea".

El jugador se quejaba de otras circunstancias: "Me acaban de poner la línea de teléfono. Las cosas no son tan sencillas aquí como en Francia. No vas a una tienda y ¡bingo! acuden al día siguiente y te la instalan".

El francés continuó diciendo: "El tráfico en Londres va a ritmo de caracol en ocasiones, así que a veces acabo tomando el metro. Si no quiero pasarme la vida atrapado en atascos, llamo a un taxi para que me lleve a por algo de comer".

Asimismo, Malouda, que ha estado fuera de los terrenos de juego durante un mes por una lesión de rodilla, teme la llegada del periodo navideño, especialmente prolijo en partidos, con jornadas de Liga inglesa el 22 y 23 de diciembre, el 26 de diciembre, una nueva jornada el 29 y 30 y una más nada más comenzar el 2008, el 1 y 2 de enero.

Y finalizó: "Ya me han avisado del periodo navideño en el fútbol inglés. Suena terrible".
En Imágenes