Deportes

Conocé la historia del equipo italiano que dejó ir a Messi

La historia de Lionel Messi es conocida: era un jugador de poca talla que la rompía en las inferiores de Newell"s y pasó por Perú una vez para un torneo. Hasta que le detectaron una deficiencia hormonal que lo iba a condenar a dejar el fútbol y el Barcelona español lo rescató pagándole un costoso tratamiento.
El entonces pequeño fenómeno del fútbol no pudo fichar por River Plate porque el club no podía pagar los US$900 mensuales que costaba el tratamiento de "Lio", que evitaría que sea un genio de un metro y 40 centímetros. Pero hay mas...

Ha aparecido otro equipo que estuvo a punto de tener al fenómeno, y que lo dejó ir.

Enrico Preziosi, ex presidente del Como italiano, entonces en la Tercera División, y hoy titular del Genoa, reveló el gran error de su vida: “Tuvimos a Messi para una prueba. Tenía 15 años y lo descartamos”, dijo en Sky Sport24.

“Lo seguíamos desde que tenía 14 años, era un juvenil que en ese entonces era un fenómeno. No lo fichamos por varias situaciones del Como de entonces. Cuando se ficha a un chico hay toda una serie de cuestiones que tienen que ver con los padres, se necesita trasladarlos a Italia. Había una situación que comprometía a la sociedad a hacer determinadas cosas porque Messi era menor”, añadió en declaraciones citadas por Olé.

“Como siempre, a veces se cometen errores. Es verdad que al verlo ahora dan ganas de comerse las manos. Es un fenómeno. Tener a alguien como él es como tener a medio equipo. De haberlo fichado, habríamos solucionado los balances durante 30 años, pero muchas veces son los directores deportivos los que se ocupan de los jugadores jóvenes, que deciden ficharlo o no. No es para deslindar culpas, pero fue así. Teníamos una persona que lo seguía, habíamos hablado con la familia, estaban entusiasmados con venir a Italia, pero después no se hizo nada”, explicó. Auch.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|05:24
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cómo siempre, en River les gusta más vender jugadores, sea como fuere, que comprarlos. No tienen visión de futuro, ni siquiera de presente; asi les va... dentro de poco militarán en la B .-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016