Deportes

Los cuatro de Messi, el tercer "10" de la historia de L'Équipe

Los goles logrados frente al Arsenal en  la Liga de Campeones, hicieron que el delantero recibiera un "10", por el diario L'Équipe, nota que sólo había otorgado en dos ocasiones anteriores.

Desde que en los años 70 el rotativo comenzó a puntuar la actuación individual de los futbolistas sólo figuran tres "dieces", el último de ellos el otorgado a Messi por su actuación del pasado martes.

El ruso Oleg Salenko se lo llevó por los cinco goles que anotó a Camerún en el Mundial de 1994, recuerda hoy el rotativo.

Añade que el corresponsal desplazado al encuentro había puesto un 6 a la actuación de Salenko antes de que un redactor jefe modificara la nota para situarla en la más alta posible.

El otro jugador que alcanzó la perfección fue el portero danés Lars Windfeld, que lo logró en un encuentro entre el Nantes y el Aarhus de Copa de la UEFA de 1997, un encuentro que acabó con triunfo escandinavo por 0-1, en buena medida gracias a la buena actuación del arquero.

"L'Équipe", que reconoce que las notas tienen mucho que ver con la disparidad de criterio de sus corresponsales, recuerda, por ejemplo, que la mayor nota otorgada a Zinedine Zidane fue el 9 que le colocaron en la final del Mundial de 1998 contra Brasil.

Jean Tigana, por su parte, recibió un 9,7 por un encuentro internacional contra Bélgica en la Eurocopa de 1984, una nota que se calculó por la media de los puntos otorgados por el conjunto de los corresponsales del diario destacados en el partido.

En esa misma confrontación, que acabó con victoria de los "bleus" por 5-0, Michel Platini recibió un 8,92.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic