Deportes

Para los tucumanos, San Martín le ganó con justicia a Godoy Cruz

En la prensa del Jardín de la República destacaron los méritos de un equipo que nunca bajó los brazos. No hubo mención a la actuación del árbitro Néstor Pittana, que expulsó a Moreyra y cobró un penal para el local.

La mirada tucumana sobre la derrota del Godoy Cruz ante el San Martín de Ciudadela, tuvo distintos matices. El cabezazo de Luciano Krikorian en tiempo de descuento fue el premio a un equipo que nunca bajó los brazos, según la prensa norteña.

La Gaceta de Tucumán titula en su suplemento deportivo "Cabecita de oro" (foto) y en su reporte la actuación de árbitro pasó inadvertida, y apenas si hay mención a las quejas de los mendocinos, en las declaraciones del técnico del Expreso, Daniel Oldrá. Para los "ojos tucumanos" el 2 a 1 ante Godoy Cruz fue el partido más complicado del año, y de esta manera superó a uno de los candidatos de la categoría.

Lo curioso es que el mismo periodista, escribiendo para Olé señala en su nota que "Una ilusión óptica que inventó Oviedo, quien se dejó caer ante Curbello, y que esta vez compró mal el juez", sobre el penal sancionado, que determinó el empate transitorio.

Así lo vieron los protagonistas de San Martín

Lucas Oviedo: “ la clave de este triunfo estuvo en que el equipo nunca bajó los brazos y no se desesperó, a pesar de que estuvo en desventaja. Eso significa que cree en lo que hace en el campo. Esta convicción hizo que se lograra revertir un resultado adverso, para alegría de la gente que volvió a mostrar que es inigualable. Ganamos porque tenemos fe”.
“Estoy preparado para desarrollar el juego que Roldán me indique. Acá hay un grupo en el que da lo mejor al que le toca ingresar. Eso me pasó a mú, pues en los momentos que me tocó vivir los partidos desde afuera esperé la llegada de mi oportunidad, la cual estoy tratando de no desaprovechar”.

Carlos Roldán (DT): “Lo único que les pedí en esos momentos fue que trataran de recordar lo que habían hecho en los primeros 10 minutos del partido. Lo hicieron y terminamos ganando bien”

La voz del Gato Oldrá

“Ganó el equipo que fue más inteligente para cerrarlo. Tuvimos la oportunidad de hacerlo cuando estábamos en ventaja, pero no la supimos aprovechar”, explicó Daniel Oldrá, director técnico de los mendocinos sobre el resultado del partido. Según el entrenador, el árbitro se equivocó al expulsar a Julio Moreyra. “El que había cometido la infracción era Salomón. El equipo sintió las salidas de Moreyra y Olmedo. Esto nos quitó marca en el juego aéreo y por esa vía San Martín consiguió el triunfo”, enfatizó. Luego indicó: “es difícil sacar un partido adelante con árbitros localistas. Al final, Pitana fue el protagonista”.

En Imágenes