Deportes

Ni Gaitán ni Riquelme, estarán hoy en Boca

Sin dos de sus principales figuras y con un clima de caos total, el Xeneize visitará esta tarde a Colón, un equipo que puede acentuar aún más su mal momento. Podría ser el último encuentro con Alves de técnico

Boca, sin su principal estrella, Juan Román Riquelme, y envuelto en una severa crisis futbolística, visitará a Colón de Santa Fe, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Clausura. El partido se jugará a partir de las 19.10, con el arbitraje de Patricio Lousteau.

Boca, que viene cumpliendo la peor campaña desde que se inició el profesionalismo, tiene apenas 11 puntos, y ostenta la marca de tener la valla mas vencida del campeonato.

Además, viene de soportar dos duras derrotas, 4 a 1 frente a Chacarita, y 2 a 1 ante Rosario Central, en La Bombonera, resultados que pusieron en jaque a la comisión directiva y dejaron tambaleante al técnico Abel Alves, quién fue ratificado en su cargo.

Sin embargo, si es que una nueva caída sobreviene en Boca, el destino de Alves quedará sellado pese al anuncio del presidente Jorge Amor Ameal.

Colón de Santa Fe, de irregular campaña, posee 16 puntos y navega en el medio de la tabla de posiciones, con la sola expectativa de acumular puntos para los próximos torneos internacionales.

Sin Riquelme

En Boca, estará ausente su principal figura, Juan Román Riquelme, quién fue expulsado el domingo pasado cuando faltaban tres minutos para concluir el encuentro ante Rosario Central, en La Bombonera.

Alves no decidió aún quién será el reemplazante de Riquelme, pero se especula que podría ser el juvenil Cristian Chávez.

Y para sumar padecimientos, el martes en la práctica que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla, se lesionó el atacante Nicolás Gaitán, quién sufrió un esguince en la rodilla izquierda y será reemplazado por Pablo Mouche.

Tampoco el entrenador definió si el arquero será Javier García, quien tuvo responsabilidad el domingo en el segundo gol de Rosario Central, o si jugará el suplente Josué Ayala.

Y para sumar mas dudas, el técnico no resolvió quién jugará en lugar del chileno Gary Medel, quien fue descartado del partido porque padece un severo proceso gripal.

Tampoco en la defensa Alves tiene las cosas claras, pues no se sabe si volverá a jugar el brasileño Luiz Alberto, aunque se especula que podría salir del equipo y en su lugar ingresar el paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

En tanto, el entrenador de Colón, Antonio Mohamed, podrá contar con el defensor Ariel Garcé, que se recuperó de un problema físico.

Por su parte, el defensor Marcelo Goux, quien cumplió una fecha de suspensión estará listo para volver mientras que en el ataque Federico Nieto está entre "algodones” por una molestia muscular.

Posibles formaciones

Colón: Diego Pozo, Salustiano Candia, Ariel Garcé y Nicolás Torres o Marcelo Goux; Maximiliano Caire, Ivan Moreno y Fabbianessi, Alejandro Capurro y Germán Rivarola; Ricardo Gómez; Daniel Rios o Federico Nieto y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Boca: Josué Ayala o Javier García; Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Cristian Erbes, Jesús Méndez y Matías Jiménez; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

Arbitro: Patricio Lousteau. Hora de inicio: 19.10. Estadio: Colón.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016