Buscan una salida al conflicto entre las estaciones de servicio y las tarjetas

Ayer mantuvieron un encuentro que finalizó sin acuerdo respecto del reclamo de los estacioneros a favor de una reducción en el arancel que tributan por cada operación y menores plazos de pago. Hoy volverían a encontrarse para poner fin a la disputa.

La reunión que mantuvieron el martes la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA) y la Asociación de Tarjetas de Crédito (ATASYC), finalizó sin acuerdo respecto del reclamo de los estacioneros en favor de una reducción en el arancel que tributan por cada operación y menores plazos de pago.

La titular de FECRA, Rosario Sica, y los directivos de la cámara que agrupa a las tarjetas de crédito coincidieron en señalar a Télam que "durante el encuentro no se arribó a un acuerdo".

Las partes difieren respecto a cómo continuarán las cosas, ya que mientras Sica sostiene que volverán a reunirse este martes, en ATASYC niegan haber fijado una nueva cita para hablar del tema.

"Encontramos voluntad de negociar de parte de las autoridades de ATASYC, pero todavía no hay acuerdo pese al acercamiento", dijo a Télam la titular de FECRA.

"Vino el presidente de ATASYC, Rubén Vázquez, junto a un colaborador y escuchó nuestra propuesta, la que le será transmitida a los integrantes de su cámara para que el martes (por hoy) nos den una respuesta, en otra reunión en horario a confirmar", acotó la directiva.

En ATASYC negaron haber fijado para un nuevo encuentro y remarcaron que la reunión del lunes fue pactada en forma directa entra FECRA y la cámara que agrupa a las tarjetas, sin la intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por el contrario, Sica remarcó que Moreno tuvo una activa participación en la concreción del encuentro.

 
 
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 13:37
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho