Deportes

Con seis victorias mendocinas arrancó el Vendimia

Este miércoles comenzó el tradicional Torneo Vendimia de Tenis. El certamen de menores otorga puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana y es nivel Grado 1 en Argentina.

Con una gran cantidad de jugadores locales comenzó hoy en las canchas del Andino Tenis Club y el Mendoza, el Torneo Vendimia de tenis, del que forman parte muchos de los mejores jugadores juveniles de Argentina y Sudamérica.

Este certamen de menores es el más importante de nuestra provincia ya que es Grado 1 a nivel nacional y además otorga puntos para el ranking sudamericano (COSAT).

Como muestra de ello es la participación de Facundo Arguello, medalla de oro en los juegos Odesur y que en primera ronda venció a Matías Buchhass por 6/1 y 6/4.

En lo que se refiere a resultados de jugadores de Mendoza, el resultado no fue del todo bueno, con 6 victorias y 11 derrotas, aunque cabe aclarar que muchas de las caídas eran dentro de todo previsibles ya que muchos jugaban por primera vez en sus categorías, como es el caso, por ejemplo, de Yasim Sama, que fue uno de los mejores en 14 años pero recién está dando sus primeros pasos en 16.

Estos son los resultados de los jugadores de Mendoza

14 años Varones
Javier Vargas (Chi) a Martín Capdevilla (Mza)  6/4 y 6/1
Tiago Saldaë a Juan Manuel Carrasco (Mza)  1/6, 6/4 y 6/2
Francisco Bahamonde (Mza) a Lucas Moreno (Chi)  6/1 y 6/1
Rodrigo Pizarro (Mza) a Francisco Urrutia  6/3 y 6/3

14 años Damas
Stefani Hofer a Daniela Quirós (Mza)  6/2 y 6/0
Julieta Estable a Manuela Molesini (Mza)  7/6 y 7/5

16 años Varones:
Héctor Zárate  a Cristian Limina (Mza)
Juan Cruz Di Paola (Mza) a Tomás Iriarte
Marcelo Sciata a Yasim Sama (Mza)
Cristian Luque a Facundo Jofré (Mza)


16 años Damas
Estefanía Valli a Soledad Mosca (Mza)  6/0 y 6/0
Carolina Costamagna (2) a Ángeles Tizio (Mza)  6/3 y 6/0

18 años Varones
Javier Ellena (Chi) a Federico Mignani (Mza)  7/6 y 6/3
Lucas Cuervo (Mza)  a Julio Vázquez
Lucas Cárdenas (Mza) a Imanol Arconada

Modesto Vázquez en Mendoza

Con motivo del Torneo Vendimia, que reúne a las mayores promesas de nuestro tenis, el director de desarrollo y Capitán de Copa Davis de nuestro país, Modesto “Tito” Vázquez aprovechó  a dar una charla para profesores, padres y jugadores.

La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Andino Tenis Club.

En un escueto diálogo con este medio, Vázquez confirmó que la charla era abierta a todos los participantes de este torneo y que está en nuestra provincia para observar a los jugadores que participan en el certamen.
En Imágenes