Hechizo de música clásica y latina entre barricas

Bodega Salentein fue otra de las casas vinícolas que abrió sus puertas e inundó su alucinante cava con música, durante los días de Semana Santa. En esta oportunidad, de la mano de un trío femenino que dio que hablar. En la nota, los invitados y los pormenores de una tarde exquisita.

El pasado sábado tuvo lugar, dentro del marco del súper exitoso ciclo “Música Clásica por los Caminos del Vino”, un concurrido concierto en Bodegas Salentein, en Tunuyán. La actuación estuvo a cargo del prestigioso Trío Ar.co, integrado por la reconocida pianista Dora de Marinis, la violinista Tatiana Tchijova (San Petersburgo) y la cellista Marianna Kononenko (Ekaterinburgo). 
 
"Además de la exquisitez artística que propuso este encuentro, se trató de un acontecimiento sin precedentes; pues se realizó por primera vez en la imponente cava de la bodega", contó entusiasmada a MDZ, Anabel Simionato, de Killka.

La convocatoria superó el número de público estipulado: más de 300 personas disfrutaron un repertorio de obras de Sergei Rakhmàninov y del colombiano Antonio María Valencia.

Tunuyaninos de pura cepa: Diego Martínez Palau, Marcela Gaua y Belén Gaua fueron locales.

La cava, un espacio que embruja. La Rosa de los Vientos es el imponente motivo que aparece representado en la cava de Bodegas Salentein. Realizada con piedras naturales de la región de Cuyo, se eligió esta antigua imagen -utilizada por los viajeros para nunca perder el horizonte- porque todos los extremos de esa cámara subterránea están orientados hacia los puntos cardinales. De esta manera, el diseño simbólico representa la relación de la bodega con el resto del mundo.

El espacio, diseñado a la manera de anfiteatro, posee un lucernario que permite la entrada sutil de luz, logrando un juego entre la claridad y la penumbra que enrarece y encanta.
 
Acerca del trío. Las tres profesionales que conforman este grupo de elite acreditan importantes carreras como solistas y pedagogas en sus respectivos instrumentos; y han pergeñado esta reunión en pos de un interés común: la difusión de la  música latinoamericana. Tanto Tatiana como Marianna enseñan en  el Conservatorio de Artes Integradas de Cali, Colombia.

Dora de Marinis enseña en la Universidad Nacional de Cuyo. Creó y dirigió la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S. XX, es miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y durante 2009 obtuvo los Premios Konex. por su trayectoria pedagógica y Raíces, por su trayectoria artística. Sus publicaciones discográficas y artículos sobre música latinoamericana, y especialmente argentina, son conocidos en todo el mundo.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes