Con el folclore en las venas

Luego de un año y medio en Europa, Juan Matías Arnulphi volvió a Mendoza y se subió al escenario en Soul Café. ¿El resultado? Un recital cargado de fuerza, emoción y un gran número de fans. Entrá en la nota, mirá la galería de fotos de los que fueron y enterate de las particularidades del destacado show.

La pasión de Juan Matías Arnulphi por el folclore no tiene muchas explicaciones: quienes creen en que todo está predestinado, pueden fundamentarla diciendo que el joven de 24 años nació con ese destino y esos dones impuestos. Por el contrario, los que sostienen que la vida es un devenir constante y cada uno debe forjarla, se detienen en destacar el tenaz camino recorrido desde corta edad, persiguiendo siempre el mismo ideal.

Lo cierto es que este precoz folclorista mendocino está pisando cada vez más fuerte los distintos escenarios del país y su música y personalidad cautivan ya a muchos.

El recital contó con la participación de cantantes invitados, amigos de Juan Matías.

Con la idea fija. “A los 12 años, de la mano de sus abuelos, comenzó a escuchar nuestra música y a tocar la guitarra. A los 15 formó parte del grupo “Los Oriundos de Cuyo” y a los 16 pasó a integrar el plantel de "Los Cerrillanos". Con 21 años, y luego de 6 años y más de 600 actuaciones profesionales, decide comenzar su carrera como solista”, cuenta orgullosa a MDZ, Magali, su mamá.

En septiembre de ese año editó el disco “El cielo de la alegría”, que contó con composiciones propias como la zamba “Vieja es la costumbre”, el “Vals del adiós” o la chacarera “Con mi Soledad”.

Luego de un año y medio en España, donde presentó su álbum en ciudades como Madrid y Barcelona, este inquieto músico mendocino volvió al país para presentar su página web oficial y dedicarse a su segundo trabajo discográfico.

Folclore, fuerza y emoción. La cita fue en el Soul Café, que lució repleto para la ocasión. Si bien la consigna era presentar las canciones que conformarán este segundo disco como solista, en realidad la lista se extendió por muchas otras pedidas por el público.

Impetuoso. Toda la potencia y el arrebato de Juan Matías, en plena interpretación. 

“Chacarera del olvidado”, “Catador Enólogo” y “Gatito de mis amores” fueron algunas de los que integrarán este nuevo cd, pero hubo grandes sorpresas, como la aparición de “Los Chimeno” –grandes amigos de Juan Matías- en el escenario con los que el cantante entonó la zamba “La amorosa” y la “Chacarera del rancho”.

La característica saliente del encuentro fue el entusiasmo y la pasión de Juan Matías sobre el escenario, que logró transmitirse al público y generar un torbellino de emociones que –confesaron todos al final- serían difíciles de olvidar. Fue más de una hora y media en la que el público presente cantó, aplaudió y se emocionó escuchando temas que hablan de nuestras raíces y nuestra forma de ser.

Tiene la palabra. Al término de la presentación, MDZ charló con Juan Matías y le pidió que cuente cuáles son sus anhelos. “Mi idea siempre fue hacer una carrera como cantautor. Recorrer el país cantando mis canciones, pero por supuesto, también aquellos temas que son íconos del folclore, o que simplemente me gustan. Por ahora, mis intenciones son participar de los diferentes festivales de la Argentina y me encantaría cerrar el año con algo importante, significativo: un Independencia, por ejemplo”.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial