Deportes

Las novedades del ajedrez mendocino: ganó Salguero, y hay torneos en marcha

El campeón mendocino se adjudicó el nuevo certamen de blitz de los miércoles. Esta noche, revanchas. El sábado, semirrápido, y se viene el torneo Vendimia Bicentenario.

El campeón mendocino Francisco Salguero ganó con mucha autoridad el torneo de blitz del miércoles pasado, consiguiendo 12 victorias en la misma cantidad de enfrentamientos. Segundo fue Ricardo Montacuto, con 9,5 unidades, y tercero fue Daniel Ledesma, con ocho.

A la izquierda, puede verse el cuadro completo del torneo. Fue una competencia con varias sorpresas, entre ellas, la buena actuación de Luis Raimundo, que marcó el ritmo en las primeras ruedas. Terminó colectando 7,5 unidades y quedó cuarto.

Esta noche, desde las 22:00, habrá un nuevo torneo americano, todos contra todos, a cinco minutos por jugador y por partida en las instalaciones que ocupa la Federación Mendocina de Ajedrez en la Terminal de Omnibus. Y se esperan unos cuantos "regresos" de jugadores que se están preparando para las competencias que vienen.

Más torneos

Este sábado desde las 14:00 se disputará en la Federación Menedocina de Ajedrez el torneo semirrápido "Malvinas Argentinas". El ritmo de tiempo será de 15 minutos por jugador y por partida, por sistema suizo a siete ruedas, y habrá premios en efectivo para el ganador del torneo y para los mejores jugadores de segunda y tercera categoría. Además, los tres mejores de cada categoría obtendrán la inscripción gratuita al torneo Vendimia del Bicentenario.

Más ajedrez, Vendimia del Bicentenario

Desde el jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo se disputará en mendoza el Festival Ajedrecístico Vendimia del Bicentenario 2010. Constará de 6.000 pesos en premios para los ganadores, y las pruebas consistirán en un abierto, campeonatos de blitz, promocionales, y semirrápidos. También habrá disponibilidad de alojamiento para los ajedrecistas que lleguen desde otras provincias.

Opiniones (1)
29 de Marzo de 2017|06:08
2
ERROR
29 de Marzo de 2017|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Falta un columnista (si Montacuto no puede dedicarse a esto) publicando de vez en cuando alguna partida analizada. Ojalá se dé. Bien por esto. Saludos
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017