Deportes

El Lyon de López y Delgado hace historia y se clasificó a las semis

El Olympique de Lyon clasificó por primera vez en su historia para las semifinales de la Liga de Campeones. El gol de Chamakh, en el 45', no fue suficiente para el Girondins. Los delanteros argentinos fueron claves en la clasificación.

Lyon cayó 1-0 (ida: 1-3), este miércoles en su visita al Burdeos por cuartos de final de vuelta de la Champions League de fútbol, pero gracias al resultado de la ida clasificó para semifinales de la máxima competición continental de clubes, y jugará ante el Bayern de Múnich.

El único gol del encuentro, en el que una vez más el arquero del Lyon, Hugo Lloris, fue gran figura, lo anotó el marroquí Marouane Chamakh sobre el final del primer tiempo (minuto 45).

Los lioneses sacaron beneficio de su victoria por 3-1 en su estadio Gerland en el partido de ida, y en esta jornada se dedicaron a cuidar el resultado al punto que coleccionaron cinco tajetas amarillas mostradas por el árbitro español Alberto Undiano Mallenco.

Tras diez años disputando la máxima competición continental de clubes, los pupilos de Claude Puel lograron por primera vez llegar a la penúltima instancia del torneo.

El entrenador lionés destacó toda la labor de su equipo, pero sobre todo la del guardameta Lloris.



"La clasificación es algo muy, muy importante para el club. ¡Bravo a mis jugadores! Era un partido que en principio no estaba claro. Creo que controlamos muy bien la segunda parte. Los bordeleses bajaron un poco el ritmo, pero eso fue algo tangencial. Hugo Lloris ha sido determinante, es un arquero con el que se puede viajar, con él se puede ir a la Copa del mundo (de Sudáfrica-2010)", afirmó el director técnico.

Al estadio Chaban-Delmas del Parc Lescure de la capital mundial del vino acudieron unos 32.000 espectadores.

Poco antes del gol, el capitán local, Alou Diarra, lanzó una impresionante volea que dio en el travesaño del arco de Lloris. Fue un primer aviso.

Poco después, Chamakh concluyó con éxito una combinación entre el brasileño Jussié y Benoit Trémoulinas, que el último centró para Jaroslav Plesil, pero fue el primero el encargado de enviar el balón a las redes con un disparo cercano.

Después, los anfitriones forzaron varias ocasiones de gol, pero Lloris se mostro impecable.

Con esta definición, Lyon disputará su semifinal ante el Bayern Múnich, que en una gran gesta eliminó al Manchester United en la ''catedral'' de Old Trafford. Para bávaros y lioneses su duelo se trata de una primicia en esta competición.

Por su parte, Laurent Blanc, el entrenador de Burdeos, lamentó más haber perdido a la ida que en esta jornada.

"Si hay cosas a lamentar, éstas fueron a la ida y no a la vuelta. Hoy hicimos lo que teníamos que hacer. Una vez más el guardavallas lionés demostró su gran calidad. Lamento que la
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016