Deportes

Los jugadores italianos deberán estrecharse la mano

La decisión comenzará a regir a partir del año que viene, tras el gesto de los jugadores de la Fiorentina, quienes decidieron hacerlo tras su derrota el domingo como locales 2-0 ante el Inter de Milán.

Los jugadores en el fútbol italiano deberán estrecharse la mano al final de los partidos en los campeonatos de la Serie A y B.

La decisión, tomada el lunes, entrará en vigencia a partir de enero. La iniciativa se dio luego del gesto espontáneo de los jugadores de la Fiorentina, quienes decidieron hacerlo tras su derrota el domingo como locales 2-0 ante el Inter de Milán.

Los jugadores de la ''Viola'' esperaron a sus rivales en el túnel camino al vestuario para darles la mano.

Ese fue el primer partido del club toscano tras la muerte de la esposa de su técnico Cesare Prandelli.

''Se trata de algo que debe abarcar al mundo entero'', dijo el capitán de la Roma Francesco Totti. ''Se puede ser rival en la cancha, pero amigos tras el silbatazo final''.

El gesto rápidamente recibió en Italia el mote del ''tercer tiempo''.

El mes pasado, un hincha del Lazio murió víctima de un balazo disparado por un policía que trataba de dispersar enfrentamientos entre aficionados en el norte del país. El incidente desató una serie de desmanes en varias ciudades.

''Este es otro gesto para apaciguar los ánimos y transmitir una imagen positiva'', señaló Carlo Ancelotti, técnico del Milan.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016