Deportes

Una gastroenteritis perjudica la preparación de Armstrong para el Tour

Los preparativos del heptacampeón del Tour de Francia se vieron interrumpidos el miércoles cuando el estadounidense se vio obligado a abandonar una carrera de bajo perfil en el oeste de Francia.

Los preparativos de Lance Armstrong para el Tour de Francia se vieron interrumpidos el miércoles cuando el estadounidense se vio obligado a abandonar una carrera de bajo perfil en el oeste de Francia.
 
El heptacampeón del Tour se retiró del Circuito de la Sarthe por gastroenteritis, después de que también se perdiera la clásica Milán-San Remo el mes pasado por la misma razón.

"Quizás tengamos que cambiar su programa otra vez. Ese es el trabajo para los próximos días", dijo en un comunicado Alain Gallopin, director deportivo del equipo RadioShack, el nuevo equipo de Armstrong.

Armstrong, quien ha tenido un inicio indiferente en la actual temporada, mostró signos de recuperación en el Tour de Flanders el último fin de semana, finalizando en el grupo de favoritos en los 262 kilómetros que comprendió la carrera de un día de duración.

"Lance estaba apuntando a una buena actuación, en especial en la contrarreloj del miércoles por la tarde", indicó Gallopin.

"Mostró su condición creciente en el Tour de Flanders, donde llegó en el primer grupo y compitiendo en el sprint por el quinto lugar", agregó.

Sin embargo, el nacido en Texas, de 38 años, volverá a Estados Unidos, por lo que se perderá tres importantes días de competencia en Francia y también la Amstel Gold Race del 18 de abril.

Además, tiene pocas posibilidades de participar en las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja el 21 y 25 de abril.

"Extraña a su familia", declaró Gallopin a Reuters más tarde el miércoles. "Todavía no se ha decidido nada, mientras su calendario de competición esté en duda", añadió.

La próxima carrera de Armstrong podría ser el Tour de California que se disputará del 16 al 23 de mayo.

Radioshack dijo que el pedalista estadounidense volvería a Estados Unidos "tan pronto como su enfermedad se lo permita".

Sebastian Rosseler y el director del equipo, Johan Bruyneel, también padecen el mismo problema de salud.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016