Deportes

El plan del Real Madrid para frenar a Messi

De cara al clásico del fútbol español, el conjunto Merengue piensa en cómo frenar a La Pulga el sábado y la prensa española asegura que el DT Manuel Pellegrini recurrirá a una marca personal que estará a cargo de un viejo conocido del argentino.

El diario Marca de España juega en su portada de hoy con una pregunta que, sin confirmar, muy probablemente se hayan hecho los jugadores del Real Madrid: "¿Y cómo paramos a este tío?".

El sábado se disputará el partido más esperado de los últimos tiempos. El que, repleto de figuras, enfrentará a dos equipos que no sólo muestran brillo individual sino que son los más efectivos de la historia en la Liga española, con 77 puntos cosechados para cada uno sobre 90 en juego.

La pregunta se vuelve un martillazo para el equipo blanco, que jugará de local y que sabe que todo el esfuerzo de la temporada puede irse al tacho por culpa de ese argentino que vislumbra al mundo.

Por eso, todas las miradas se centran en estos momentos en Álvaro Arbeloa Coca, nada menos que el responsable de una de las últimas marcas efectivas sobre "La Pulga". Aunque eso pasara ya hace tres largos años…

En 2007, y con la camiseta del Liverpool, este defensor de 27 años fue pieza clave en la eliminación del Barcelona en los octavos de final de la Champions League. El equipo inglés se impuso por 2-1 y 1-0 en los partidos de ida y vuelta.

El propio Arbeloa contó los detalles de la previa de aquel encuentro. "Estábamos todos en la playa, caminando, cuando Rafa Benítez (DT del Liverpool) vino y me dijo que iba a jugar de lateral izquierdo", comenzó. Messi todavía jugaba recostado sobre la derecha y no por el centro o libre como lo hace ahora.

"Y me gustó la idea pues ya conocía a Messi", prosiguió el defensor. "Él es un zurdo jugando por la derecha y sabía que siempre regateaba hacia dentro, hacia el centro. Yo era un diestro jugando por izquierda y así era más fácil cubrir su salida. Salió bien y estoy contento", fueron sus palabras aquel día.

Marca se entusiasma incluso con que, ya en el Real, este defensor español no perdió por ejemplo el último "mano a mano" planteado con Messi, pese a que el Barcelona se llevó la victoria por 1 a 0. En efecto, no fue el partido más desequilibrante del argentino.

Y As, el otro diario de Madrid, va más allá de nombres propios y dice que "el 'Plan anti-Messi' ha de ser un compromiso colectivo, con máxima atención, disciplina y sufrimiento". Y agrega: "Pellegrini tendrá que provocar tensión en Marcelo, Gago, Garay y Albiol para que acudan a apoyar a Arbeloa, para que entren decididos al corte, desequilibren y anulen al fenómeno del momento".

También comenta que Fernando Gago y después Ezequiel Garay, los dos argentinos del Madrid que se dedican a la marca, estén atentos por si Messi supera a Arbeloa.

Ayer, antes del partido, declaraciones del también defensor Sergio Ramos retumbaron en casi todo el mundo. "Messi es el jugador al que más tememos", reconocía. Ni le pregunten ahora.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:36
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un periodista inglés tiró la posta posta: los del Real tienen que conseguir que antes del sábado, Maradona remplace a Pep Guardiola. Listo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic