Deportes

Independiente perdió y mañana Godoy Cruz puede alcanzarlo en la punta

Independiente perdió 2 a 1 con Gimnasia, en La Plata, pero se mantiene como líder del Clausura, ahora con 3 puntos de ventaja sobre Godoy Cruz, que visitará mañana a Racing. Marco Pérez convirtió los dos goles del Lobo y Mancuello el de la visita.

Independiente sufrió una dura derrota frente a Gimnasia, en donde Godoy Cruz puede igualarlo en la punta si mañana derrota a Racing, en el Cilindro de Avellaneda. Con dos goles de Marco Pérez, el Lobo se quedó con el triunfo y le cortó una racha de siete partidos seguidos sin derrotar al conjunto del Tolo Gallego. 

La victoria le permitió a Gimnasia igualar a Rosario Central en la tabla de los promedios, y puede superar a la Academia si mañana no vence a Godoy Cruz. Aunque Racing tiene un partido menos por la suspensión del partido con Atlético Tucumán. 

El colombiano Marco Pérez fue el héroe de la noche, ya que convirtió los dos goles para el triunfo del Lobo, que con la victoria llegó a los 19 puntos en el Clausura, una gran campaña para el equipo de Diego Cocca. 



Con la derrota, Independiente puso en riesgo la punta del campeonato. El equipo del Tolo Gallego puede compartir el primer puesto del campeonato si mañana gana Godoy Cruz, resultado con el que quedarían ambos con 27 puntos. Además, la derrota de hoy le cortó una racha de siete partidos sin perder. Además, en esta tarde le marcaron al arquero Gabbarini más goles de los que le hicieron en los últimos siete partidos, donde apenas recibió uno en contra. 

Fue a los veinte minutos del primer tiempo cuando Gimnasia abrió el marcador. El colombiano Marco Pérez recibió un gran pase adentro del área y definió de zurda por arriba de Gabbarini, que salía a achicar al delantero. 

Pese a estar en desventaja Independiente buscó la igualdad, y consiguió el premio cinco minutos antes de que se termine el primer tiempo. El gol lo marcó Federico Mancuello, con un zurdazo al palo más lejano de Sessa, para que las cosas queden empatadas en el bosque. 

En el segundo tiempo Gallego buscó con algunos cambios romper el buen planteo de Gimnasia, e hizo ingresar a Rodríguez y Núñez, pero fue Gimnasia quien logró convertir el segundo y quedarse con la victoria. El colombiano Marco Pérez aprovechó los errores del fondo de Independiente y con una gran corrida quedó solo para definir frente a Gabbarini, y sellar el 2-1 final. 

Tras la ventaja el Lobo se fue quedando, e Independiente salió con todo a conseguir el empate. Estuvo cerca a los 37 minutos, cuando Gandín se perdió un gol increíble abajo del arco, que se sacó con los pies el Gato Sessa. 

La derrota dejó complicado a Independiente, y ahora pone el Clausura al rojo vivo. Gimnasia se llevó tres puntos de oro en su lucha por mantenerse en la primera división, y ya deberá pensar en lo que será el partido con Huracán, de la próxima semana. Los Rojos buscarán la recuperación contra San Lorenzo, en el Libertadores de América, en donde ganaron los seis partidos que disputaron en este torneo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|10:51
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Godoy Cruz está bastante más arriba de gimnasia en los promedios, y alcanzar a independiente lo puede dejar a Godoy Cruz en la puerta del campeonato.
    2
  2. OJALA GANE EL TOMBA, PORQUE LO NECESITA MAS QUE NADA NO POR QUERER SER PRIMERO O SALIR CAMPEON, SI ESO SE DA BIENVENIDO SEA, PERO ERA SABIDO SI EL ROJO VENIA A LOS TUMBOS Y GANANDO DE DOPE, QUE SE VA A PONER LINDA LA COSA SE VA A PONER LINDA, OJALA TODO SIGA ASI EN PAZ SIN VIOLENCIA Y SIN TODO ESO QUE LE HACE MAL A LA PASION DE MULTITUDES.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016