Deportes

Carlos Delfino estará presente en los playoffs

Con ocho puntos y siete rebotes del santafesino, Milwaukee superó a Chicago Bulls por 79-74 y se clasificó para la postemporada. La jornada, además, dejó triunfos para Luis Scola y Fabricio Oberto.

Milwaukee Bucks consiguió la clasificación para la postemporada de la NBA al superar esta noche a Chicago Bulls por 79-74, en un partido que se jugó en el United Center. De esta manera, serán dos los argentinos presentes en los playoffs: Carlos Delfino lo hará en la Conferencia Este y Emanuel Ginóbili (San Antonio) estará en el Oeste.

El encuentro no era uno más para Milwaukee (43-34) debido a que Chicago (37-40) era un rival directo y los Bucks lograron sacarlo adelante con Delfino como titular. El santafesino jugó 35 minutos y finalizó con ocho puntos (1-3 en triples, 2-5 en dobles y 1-2 en libres), siete rebotes, dos asistencias, un robo, una pérdida y dos faltas.

La figura de los Bucks -quintos en el Este- fue nada menos que John Salmons (26 puntos), quien en febrero de este año fue traspasado desde Chicago a Milwaukee a cambio de Hakim Warrick y Joe Alexander. En tanto, el máximo anotador de los Bulls fue Luol Deng (16).

Otro argentino que terminó la noche con una alegría fue Luis Scola, debido a Houston Rockets (39-38) venció a Memphis Grizzlies (39-38) por 113-103. El porteño integró el quinteto inicial, estuvo en cancha 35 minutos y en ese lapso colaboró con 17 unidades (7-12 en dobles y 3-3 en libres), tres rebotes y dos asistencias.

Además, Fabricio Oberto estuvo presente en la victoria de Washington Wizards (24-53) ante Golden State Warriors (23-54) por 112-94, en un duelo entre dos de los peores equipos de la NBA. Pese a ser titular, el cordobés apenas jugó 10 minutos, no convirtió puntos (0-1 en dobles), tomó cinco rebotes, metió un bloqueo, sufrió una pérdida y cometió una falta.
En Imágenes