Deportes

La prensa británica se rinde ante el "Messias"

Los diarios británicos se rinde hoy ante la actuación del delantero argentino del Barcelona, a quien definen como el "Messias", tras los cuatro goles que marcó en el Camp Nou para despertar al Arsenal del sueño de clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.

La prensa británica se rinde hoy ante la actuación de Lionel Messi, a quien definen como el "Messias", tras los cuatro goles que marcó en el Camp Nou para despertar al Arsenal del sueño de clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.
 
El triplete que el argentino marcó en el espacio de 21 minutos en la primera parte, para remontar el gol inicial de Bendtner, y el cuarto que añadió en la segunda parte son la constatación para los medios de este país de que se trata del mejor jugador del mundo.

Del "Messias" hablan en sus primeras páginas de deportes "The Sun" y el "Daily Mirror", mientras que el "Daily Express" le califica como "Puro genio" y dice de Messi que "simplemente es de otro mundo", y "Daily Mail" titula con un "10 Perfecto".

"Primero fue Pelé, luego vino Maradona. Ahora saludemos al nuevo rey", añade el Mail, que valora el esfuerzo de los "gunners" en la primera parte, aunque resultara infructuoso ante el genio de Messi.

Pese a que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo recientemente que los adjetivos para definir a Messi se han agotado, "The Guardian" hace un último esfuerzo y titula "Messi el despiadado", destacando que el delantero "destrozó" al Arsenal.

El cronista de este diario afirma que el 10 del Fútbol Club Barcelona ofreció una "noche inolvidable" de fútbol a los aficionados y se muestra convencido de que sin Messi sobre el campo la eliminatoria hubiera estado disputada hasta el último momento.

"The Guardian" pone el partido de Messi contra el Arsenal al mismo nivel de los cuatro goles que marcó Puskas en 1960 en la final que el Real Madrid ganó al Eintracht de Fráncfort, de los dos de Cruyff contra el Inter en la final de 1972 y del triplete del madridista Ronaldo en Old Trafford en los cuartos de final en 2003.

"The Independent", que titula "El Arsenal, en la cuneta por culpa de un Messi mágico", señala que el argentino protagonizó "una de las mejores actuaciones individuales" que se recuerdan en Barcelona.

"El celestial número 10 del Barcelona lleva al Camp Nou al éxtasis", añade este periódico, que considera que, para situarse en el olimpo de los elegidos junto a Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona, a Messi sólo le falta completar un buen Mundial.

"The Times" pone en boca del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, la palabra "genio" para referirse al argentino y recuerda que el francés es poco dado a los elogios, especialmente si van dirigidos a un jugador del equipo contrario.

"Perdimos contra un equipo que es mejor que nosotros, con el mejor jugador del mundo. (Messi) es como un jugador de la PlayStation", dijo el entrenador a modo de resumen tras el partido.

Para "The Times", los "gunners" terminaron "mareados por el pequeño maestro y por el carrusel de pases" de los catalanes.

"Si Arsene Wenger ha hablado de elevar el fútbol a una forma de arte, cualquiera que fuera anoche su grado de decepción, el esteta que hay dentro del entrenador del Arsenal tiene que estar emocionado por la clase maestra que dio el incomparable Lionel Messi", afirma.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|13:35
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que haga lo mismo con la camiseta ARGENTINA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic