Un asteroide de 22 metros pasará este miércoles cerca de la Tierra

Fue descubierto por el telescopio Catalina Sky Survey. El objeto 2010 GA6 pasará alrededor de la 21.06 (hora de Argentina) a 350.000 kilómetros de nuestro planeta.

Una vez más, sólo tendremos el tiempo justo para verlo pasar. Y para agradecer que tampoco esta vez un asteroide "de última hora" tenga una trayectoria de impacto directo contra la Tierra. Recién descubierto por el telescopio Catalina Sky Survey, el objeto 2010 GA6 pasará, en la madrugada del jueves (a las 01:06 exactamente), a cerca de 350.000 kilómetros de nuestro planeta.

Lo cual representa una distancia segura (las nueve décimas partes de la distancia media de la Luna) para una roca que tiene aproximadamente un tamaño de 22 metros. Unas dimensiones, sin embargo, más que suficientes para arrasar una ciudad entera en caso de impacto directo. "Pasadas de objetos cercanos a la Tierra en el interior de la órbita lunar suceden cada pocas semanas", asegura Don Yeomans, miembro del programa Near Earth Object Office (NEO), de la NASA.

Este, sin embargo, es bastante más grande que algunos de los asteroides más recientes de los últimos meses, como el de 7 metros que en noviembre de 2009 pasó a sólo 14.000 kilómetros de la Tierra o el de doce metros que el pasado 12 de enero se acercó hasta los 128.000 km de nosotros.


Fuente: ABCmundo.es
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho