Deportes

"Racing necesita los tres puntos ante Godoy Cruz"

El defensor de Racing Matías Martínez aseguró que su equipo necesita sumar los tres puntos en el partido del jueves ante Godoy Cruz para tomar un poco de aire en la permanencia. "No importa si le damos una mano a Independiente".

"Jugamos en nuestra cancha con las obligaciones de siempre y está claro que necesitamos los tres puntos" dijo este mediodía Matías Martínez en conferencia de prensa.

El defensor le restó importancia a las especulaciones que existen en Avellaneda, porque un resultado positivo de Racing estaría beneficiando a Independiente, su rival de barrio, en la pelea por el campeonato.

Pero Martínez dejó en claro que existe una situación recíproca, porque Independiente juega mañana ante Gimnasia, un rival directo de Racing en la lucha por la permanencia.

"Las cosas están dadas así y es verdad que un resultado positivo de Racing puede servirle a Independiente, y lo mismo uno de ellos nos puede favorecer a nosotros" sostuvo Martínez.

Aunque también explicó que "estamos en la parte final del campeonato y no tengo dudas de que cada equipo va a concentrarse en sus necesidades y que buscará lo mejor para su club, sin mirar a quién puede beneficiar o perjudicar".

Y en referencia del rival del jueves, Matías Martínez dijo que deben tener mucho cuidado con la movilidad de los atacantes de Godoy Cruz, que ya mostraron su eficacia en lo que va del campeonato.

"Godoy Cruz tiene un juego abierto y ambicioso, por lo que la defensa deberá estar muy atenta para no dar ventajas" explicó el zaguero central del equipo de Miguel Angel Russo.

El plantel de Racing trabajó esta mañana en Avellaneda, donde los jugadores se concentraron en ejercicios tácticos, en los que el técnico no separó a titulares y suplentes.

Por ese motivo, todavía no está claro quién será el reemplazante de Claudio Yacob en el juego del jueves (a las 21.15, con arbitraje de Diego Abal) frente a Godoy Cruz, uno de los aspirantes al título.

El capitán de Racing se tendrá que ausentar una fecha del equipo titular debido a que llegó a las diez tarjetas amarillas y está obligado a cumplir una jornada de suspensión.

Para su puesto, Russo tiene en mente cinco candidatos: Juan Carlos Falcón, Marcos Brítez Ojeda, Damián Ledesma, Martín Wagner y el juvenil Bruno Zuculini.

Aunque de este quinteto, el que tiene más posibilidades de ser titular ante Godoy Cruz es el ex jugador de Los Andes Marcos Brítez Ojeda, quien sumó buenas actuaciones en la reserva.

El resto de la formación sería la misma que arrancó el partido inconcluso ante Atlético Tucumán, que se suspendió por la lluvia a los 22 minutos de juego, con el marcador en blanco.

La formación tentativa incluye a Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Sebastián Rosano, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero y José Luis Fernández; Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

Luego de medirse con Godoy Cruz, Racing jugará el lunes (a las 16.10, en cancha de Quilmes) frente a Estudiantes, mientras que el encuentro ante Atlético Tucumán se completará el miércoles 21 de abril, en horario nocturno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016