Deportes

Independiente de Avellaneda, un líder tan austero como su juego

Independiente es un puntero del torneo Clausura muy parecido al anterior campeón del Apertura, Banfield, porque con una docena de fechas disputadas tiene buena profusión de puntos pero escaso margen de goles.

Independiente es un puntero del torneo Clausura muy parecido al anterior campeón del Apertura, Banfield, porque con una docena de fechas disputadas tiene buena profusión de puntos pero escaso margen de goles, lo que lo convierte en un equipo utilitario, práctico, pero poco ofensivo.

La contracara pasa, obviamente, por su capacidad defensiva, apoyada especialmente en su joven arquero Adrián Gabbarini, que viene siendo el sostén de las últimas y apretadas victorias del "rojo".

Por eso el conjunto dirigido por Américo Gallego tiene la mejor diferencia de gol junto a Estudiantes de La Plata (+8) y la defensa menos vencida del campeonato (7 tantos).

Pero por contrapartida el conjunto de Avellaneda suma solamente 15 goles a favor en 12 presentaciones y estos le representaron hasta el momento gloriosos 27 puntos, que le permiten aventajar por tres a su único escolta, Godoy Cruz, de Mendoza.

Pero en ese rubro el "rojo" tiene por delante a varios equipos como el propio Estudiantes (19), Vélez, Boca Juniors y Argentinos Juniors (18) y hasta el hoy inmerso en zona de descenso directo Chacarita Juniors (17).

Pero además suman 15 goles como Independiente en estas 12 fechas otros cuatro conjuntos: Godoy Cruz, Banfield, Lanús y Tigre (hoy sumó tres más por la 13ra. fecha ante Atlético Tucumán).

La diferencia que tiene Independiente con Banfield es que los goleadores son repartidos, ya que mientras el poderío anotador del "Taladro" residía casi con exclusividad en el uruguayo Santiago Silva, que fue el artillero del Apertura con 14 tantos, en el equipo del "Tolo" los comparten Darío Gandín, Andrés Silvera y el retornado Leonel Núñez.

Los triunfos por diferencia mínima parecen ser los preferidos del conjunto de Avellaneda, tal como ocurría con su vecino banfileño del técnico Julio Falcioni.

Pero además a Independiente lo favorecen, y aquí sí Banfield saca ventaja, en las realidades futbolísticas de los que naturalmente hubiesen sido sus competidores directos por el título.

En primer término los otros cuatro grandes están atravesando crisis en varios casos sin parangón.

Boca y River integran el furgón de cola del campeonato, San Lorenzo lo mismo y Racing, que "a priori" se había reforzado como para pelear el título, como en la temporada anterior lo que en realidad lucha es la permanencia en primera.

Después de estos conjuntos estaban los candidatos reales, Estudiantes, Vélez y Banfield, hoy por hoy los tres mejores equipos del fútbol argentino sin discusión, pero todos ellos están embarcados de pleno en la Copa Libertadores y allí fijaron su prioridad, alternando varios partidos del Clausura con suplentes.

Entonces, con siete potenciales y potentes adversarios menos y en un mano a mano con el modesto Godoy Cruz, que tiene como meta alejarse de la zona de Promoción, a Independiente se le hace el "campo orégano" en el derrotero hacia el título, aunque los números sean tan austeros como su juego.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|15:22
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Independiente lleva cosechados el 75% de los puntos de este campeonato, eso es ser mas que efectivo, eso es justamente lo que todos le piden a la seleccion, sin embargo a independiente lo tildan de austero, si maradona en las eliminatorias hubiera sacado el 75% de los puntos como este equipo, Argentina habría estado clasificada primera, y varias fechas antes, a Bianchi justamente le elogiaron siempre su efectividad, sin embargo nadie se acuerda que sus equipos no jugaban para nada vistoso ni arriesgado, es mas, siempre ganaba por un gol, con jugadores de la talla de matellan, traverso, etc. Además, al Tolo no se le puede decir nada, ha sido campeón en todos los clubes en que estuvo (incluso campeon invicto con river-guenza)
    4
  2. gabbarini mas 11. gol de tiro libre o pelota parada y a defender el resto del partido. no hablemos incoherencias.
    3
  3. ....era deportivo penales y hoy se habla del gran equipo, independiente sabe a lo que juega y por eso es el puntero.
    2
  4. ... está puntero sin 3 jugadores claves como matheus, buse y gomez "titulares y figuras en el torneo pasado"
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016