Deportes

Mendoza será parte del Rally "Desafío Ruta 40"

El 15 y 16 de abril pasará por nuestra provincia el Rally que unirá a través de casi 5000 kilómetros a Santa Cruz con Jujuy. Para esta primera edición está confirmada la participación de 49 tripulaciones.

El senador nacional César Gioja y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción
Turística (INPROTUR), Leonador Boto, presentaron hoy en la cámara alta el rally denominado Desafío Ruta 40, que se desarrollará del  10 al 22 de abril.

Gioja y Boto explicaron, en una conferencia de prensa en el salón Illia del Senado, que la competencia posibilitará "una extraordinaria difusión de diversos destinos" de Argentina y recorrerá casi 5.000 kilómetros y unirá a Santa Cruz con Jujuy.

"Estamos convencidos que esta primera edición del Desafío Ruta 40 será el comienzo de una competencia que prevalecerá en el calendario del deporte motor", afirmó Boto.  

El funcionario puntualizó que "el Desafío Ruta 40 recorrerá de sur a norte todo el país, atravesando tres regiones y once provincias”. A asimismo destacó que "será otro evento deportivo mundial que se organiza en el país y está enmarcado dentro de los festejos del Bicentenario”.

Por último detalló que "se espera la participación de 49 pilotos argentinos que intentarán llegar a la meta y quedar en la historia del deporte motor”.


La Competencia

Para la 1ª edición está confirmada la participación de 49 tripulaciones, 28 vehículos (9 Cross Country y 17 Regularidad); 19 Motos (15 Cross Country y 4 Regularidad) y 4 Cuatriciclos (Cross
Country), quienes tendrán la posibilidad de recorrer el país compitiendo y disfrutando de los magníficos paisajes de Argentina.

El evento se pondrá en marcha el sábado con una ceremonia de largada en la localidad de Cabo Vírgenes -frente al estrecho de Magallanes, donde la organización junto con autoridades de vialidad nacional instalarán un monolito que representará el kilómetro "0” de la Ruta 40.

Por la tarde, los vehículos pasarán por la rampa de largada y el "Prólogo” en la ciudad de Río Gallegos, dando inicio oficialmente a la competencia.

A partir de allí la caravana emprenderá un atrapante viaje de 12 de días de competencia hasta llegar al extremo norte de nuestro país, finalizando en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

La carrera atravesará tres regiones: Patagonia, Cuyo y Norte; y once provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy. 

Durante su extenso recorrido "La 40" trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5.000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

 La caravana se completará con las camionetas de prensa, de asistencia para cada equipo, y de organización, movilizando en total, aproximadamente, 100 vehículos.

El cronograma es el siguiente:

*10 de abril Ceremonia de Largada Prólogo Río Gallegos

*11 de abril Etapa 1 Río Gallegos (Santa Cruz) - El Calafate (Santa Cruz)

*12 de abril Etapa 2 El Calafate (Santa Cruz) - Los Antiguos (Santa Cruz)

*13 de abril Etapa 3 Los Antiguos (Santa Cruz) - Esquel (Chubut)

*14 de abril Etapa 4 Esquel (Chubut) - Junín de los Andes (Neuquén)

*15 de abril Etapa 5 Junín de los Andes (Neuquén) - Malargüe (Mendoza)

*16 de abril Etapa 6 Malargüe (Mendoza) - San Juan (San Juan)

*17 de abril Día de Descanso San Juan

*18 de abril Etapa 7 San Juan (San Juan) - Chilecito (La Rioja)

*19 de abril Etapa 8 Chilecito (La Rioja) - Tafí del Valle (Tucumán)

*20 de abril Etapa 9 Tafí del Valle (Tucumán) - San Antonio de los Cobres (Salta)

*21 de abril Etapa 10 San Antonio de los Cobres (Salta) - La Quiaca (Jujuy) 

*22 de abril Premiación La Quiaca (Jujuy).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016