Advierten que la nueva jefa del Indec también manipulará los índices

Para ATE, Ana María Edwin se subordinará al Gobierno.  A las 13, en las puertas del Indec, el sindicato volvió a reclamar la normalización del organismo. Sugirieron que, en Mendoza, los índices sí son creíbles.

El Poder Ejecutivo designó a la licenciada Ana María Edwin como directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Así lo establece el decreto 1076/2007 publicado este viernes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner; del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro de Economía, Miguel Peirano.

El artículo 1 del decreto designa directora del INDEC, organismo desconcentrado en el ámbito de la Secretaría de Política Económica, a la licenciada Ana María Edwin, con retención del cargo con Función Ejecutiva de directora Nacional de Recursos Humanos y Organización del que es titular en dicho Instituto Nacional.

Edwin asume dentro de una gran polémica que ha enfrentado a los trabajadores con el gobierno.

Para Raúl Llaneza, delegado de ATE en el Indec, la designación de Edwin es otra forma del gobierno para manipular los ínidices y engañar a la gente.

"Ana María Edwin es sólo otra apuesta de Guillermo Moreno para continuar con su política de manipulación porque además no está capacitada para dirigir a la institución", afirmó a MDZ.

"Como directora no podría solucionar nada y lamentablemente el Indec va a seguir perdiendo su imagen como institución", agregó Llaneza.

Además aseguró que la recién nombrada hace 30 años que está en el Indec, pero como responsable de Recursos Humanos en la época menemista sólo supo representar los intereses del gobierno, cargar con despidos encubiertos y apretar a los empleados.  "Edwin para nosotros es sólo una figura que sólo sabe seguir órdenes del poder político, no puede dirigir la institución".

Igualmente el delegado de ATE espera que el canal de diálogo se abra con el gobierno nacional y la situación se mejore.

Llaneza además afirmó que Patricia Giménez es una mujer valiente. "Reconocemos el esfuerzo de Patricia Giménez y que haya rechazado las presiones del Indec central para defender la institución y no prestarse a los juegos de la dirección", aseguró durante la entrevista telefónica.

Llaneza adelantó que a las 13 horas realizarán una conferencia de prensa en la puerta del Indec para reclamar por la situación junto a Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Yasky, delegado de la CETERA.

El currículum oficial de Edwin
Es Licenciada en Sociología de la UBA y especialista en Políticas de Recursos Humanos, elaboración y análisis de estadísticas. Ocupó la Dirección Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida en el INDEC, donde trabajó casi 30 años desempeñando distintos cargos directivos y jefaturas.

Ha participado en el diseño de las estructuras orgánico-funcionales del INDEC y es representante argentina en el Mercosur como Directora de la Entidad de Gestión del Proyecto de Cooperación en Materia Estadística II, entre otras asesorías y asistencias técnicas prestadas. Se desempeñó como interlocutora para los países de la Región en el Grupo de Formación de Recursos Humanos e Investigación, de la Comisión Estadística de las Américas de la CEPAL.

 Es docente titular de la materia Marco Normativo de las Estadísticas Públicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero e integrante del Comité Académico en la “Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística”. Desde el 74 ha publicado numerosos trabajos y manuales sobre estadística y ha participado en numerosos eventos y seminarios como expositora o representante de la Argentina.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'