Deportes

En la Fórmula 1 quieren llegar a los 100 mil espectadores

Esa es la cifra que quieren alcanzar los organizadores para el Gran Premio de Malasia del año próximo. Para eso, anunciaron una baja de precio de las localidades.

Los aficionados de la Fórmula Uno podrán obtener entradas más baratas para el Gran Premio de Malasia del próximo año gracias a que los organizadores pretenden lograr una audiencia de al menos 100.000 personas en el circuito Sepang International en el día de la carrera.

Casi 98.000 personas vieron cómo el alemán Sebastian Vettel logró el domingo la victoria en un "uno-dos" para la escudería Red Bull, por delante de Mark Webber, en el circuito malayo que tiene capacidad para hasta 130.000 espectadores.

"Ahora tenemos que empezar a planear el próximo año y revisaremos todos los precios de los boletos", dijo el responsable del circuito, Razlan Razali, en declaraciones al periódico Star.

"Es para hacer el GP de Malasia más accesible a todo el mundo y queremos conseguir que más malayos puedan entrar en contacto con el deporte", agregó.

"Mi esperanza es conseguir que vengan 100.000 personas el día de la carrera y ya estamos muy cerca de ese objetivo. Tenemos que trabajar para atraer a los aficionados y mi esperanza es ver las gradas llenas en futuros grandes premios de Malasia", continuó.

El circuito, de propiedad estatal y ubicado a 85 kilómetros de Kuala Lumpur, generalmente se ve a menudo afectado por intensas lluvias el fin de semana de la carrera, como sucedió con la tormenta torrencial que redujo el recorrido de la prueba el año pasado.

Después de 12 años de grandes premios, las instalaciones de Sepang podrían remodelarse, señaló Razlan. "El plan es estudiar la mejora de las instalaciones y modernizar la infraestructura en los próximos años", afirmó el organizador al diario.

"Tenemos también prioridades inmediatas para reparar las filtraciones, además de instalar un edificio de recepción permanente y de apoyo al sector de boxes", añadió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016