Deportes

Vilas pronosticó que Del Potro será "número uno" del mundo

Uno de los mejores tenistas de la historia pronosticó que Delpo será "número uno" cuando le llegue el momento, en tanto aseguró que la Copa Davis así como está "tiene las horas contadas" y en cambio propuso que se la transforme en un gran Mundial cada 4 años.

Guillermo Vilas pronosticó que Juan Martín Del Potro será "número uno" del mundo cuando le llegue el momento, en tanto aseguró que la Copa Davis así como está "tiene las horas contadas" y en cambio propuso que se la transforme en un gran Mundial cada cuatro años con competencia de varones y mujeres.
 
"La Davis tiene las horas contadas. No representa el esfuerzo de los jugadores ni genera interés del público. Para que sea un evento atractivo tendría que jugarse por equipos mixtos, con hombres y mujeres de cada país que se reúnan cada cuatro años como un Mundial y se midan para ver cual es el mejor", sostuvo Vilas al sitio oficial de la Secretaría de Deporte de la nación (www.deportes.gov.ar) durante una clase que dio a chicos en el Cenard.

Sacar la Davis del calendario de todos los años es una de las iniciativas que se están analizando en el ambiente tenístico. Tiempo atrás, Franco Davín, entrenador de Del Potro, había admitido que ir por el número uno solo se puede hacer si no se juega la Davis.

Tras resaltar la "movida inteligente" que significó que David Nalbandian jugara por Argentina ante Suecia, aún con una fresca lesión porque "si perdía nadie le iba a decir nada", pronosticó un futuro "alentador" para el equipo argentino en la Davis.

En cuanto a Del Potro, aseguró que "está claro que va a ser número uno pero cuando deba serlo, cuando sea el momento, ni antes ni después".

"Es como tener un hijo: a veces lo planificas y se da en el instante menos esperado. Juan Martín tiene un gran futuro y mucha humildad. Algunos ganan un Grand Slam y piensan que van a seguir ganando Del Potro es muy reservado y prudente en ese sentido", concluyó.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|16:55
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VILAS AFLOJALE AL PERDIGON!! QUE HACE RATO QUE SE TE VE BASTANTE FUMADO!!
    2
  2. Sí! Y también dijo que íbamos a ganar la DAVIS acá en la Argentina!!! jaja
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic