Deportes

Los números afirman que este River no le mete miedo a nadie

El equipo que alguna vez fue el más temido del fútbol argentino hoy no puede imponerse ante nadie. El Monumental ya no lo favorece y de visitante, lo apabullan.

Hablar de River, hasta no hace mucho, era hacer referencia a uno de los equipos que más temor imponía y que, se sabía, era candidato natural a pelear cualquier título, sea local o internacional. Pero esa imagen que se construyó con años de historia ganadora se fue desdibujando hasta amoldarse a un presente en el que no hay figuras en el plantel, en el que el entrenador va perdiendo fuerza y peso, y al que sólo le quedan los tiempos de gloria y una hinchada que, partido tras otro, ve cómo se cae la imagen de la institución.

La verdad es que este River que se apresta a pelear el descenso no es, en la actualidad, respetado por nadie. Si antes ser local era tener asegurado de entrada el empate, hoy los de Núñez no tienen ni eso. Y cuando son visitantes, juegan a no perder.

La racha general indica que lleva tres partidos sin ganar, con igual cantidad de derrotas. Y como visitante, acumula cinco partidos sin victorias, con sólo una igualdad y cuatro derrotas.

En su cancha, tiene sólo el 44.44 por ciento de efectividad, cifra que disminuye a la mitad cuando es visitante: 22.22.

No tiene tampoco peso ofensivo alguno. Prueba de ello es que sus goleadores son Gustavo Canales y Paulo Ferrari, con dos tantos cada uno.

Esta realidad es apenas una muestra de por qué el otrora "millonario" deberá pelear el descenso desde la próxima temporada.

En 12 partidos jugados en el actual Clausura, perdió 6, ganó 3 y empató otros tantos, lo que le permitió sumar apenas 12 unidades y quedarse en el lote de los últimos.

Los rivales ya no lo respetan. Un ejemplo es Banfield, que por más que sea el último campeón, se entiende las diferencias entre uno y otro deberían ser abismales, a favor de los de Núñez. Pero no lo son. "El Taladro" hoy es mucho más y se lo hizo saber en la primera fecha, cuando en el mismísimo Monumental le ganó 1 a 0.

Para ganarle a Chacarita, en la segunda presentación del campeonato, debió apelar a la sangre, al sudor, a las lágrimas y a la polémica. Con todos esos ingredientes, le sacó tres puntos al imponerse 3 a 2 como visitante.

Rosario Central, que hoy pelea por escapar a la Promoción, le empató 0 a 0 en el Monumental y Colón, en Santa Fe, le ganó 1 a 0.

Como local no pudo tampoco con Arsenal, al que apenas le sacó un punto con un 1 a 1. Aunque la ciudad de La Plata es difícil, la grandeza de River quedó en la Capital Federal para apenas sacarle otro puntito a un Gimnasia y Esgrima que hoy lucha por no descender: terminaron 1 a 1.

En Núñez le ganó 1 a 0 a un San Lorenzo que anda tan mal como River y en Avellaneda perdió 2 a 0 con el líder, Independiente.

Tras ganarle a Huracán 2 a 0 en el Monumental, llegó una seguidilla de tres derrotas en la que quedó en claro que, así de mal como anda, Boca es hoy mucho más: le ganó 2 a 0 y le hizo precio; Argentinos se le impuso 1 a 0 en el Monumental y Lanús, este domingo, le ganó por el mismo marcador.

Mañana recibirá a un Newell's que, así como están las cosas, le hará partido en el Monumental.

Los resultados que tiene River son los peores: el equipo ya es el menos efectivo de su historia.

En tanto, la dirigencia sigue sin dar la cara y el técnico, Leonardo Astrada, apuesta al "colgado" Ariel Ortega como salvador, y se deja correr el rumor de que Diego Buonanotte adelantaría su vuelta para intentar colocarle otro salvavidas a un Titanic que se hunde de manera inexorable.

Así está River.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016