Deportes

El futuro de Riquelme podría estar en Brasil

En el verano hizo ruido su novela con el Corinthians, y ahora es el Fluminense el que lo quiere. Si sigue en Boca, no llegarían ni Cagna ni Barros Schelotto, los candidatos más potables.

"Fluminense negocia para tener a Riquelme" es el título principal del diario Lance!, en lo que puede significar un revival de lo ocurrido el último verano, cuando el ídolo de Boca fue protagonista distante de la novela con el Corinthians; y a su vez el final más diplomático de una larga historia boquense cuya consecuencia directa sería el desembarco de Diego Cagna como DT.

¿Así de redondito? Así parece. Los dirigentes de Boca saben que la carrera por dirigir al equipo decantó candidatos en las últimas horas y que los principales nombres, hoy por hoy, son Guillermo Barros Schelotto y Cagna. Ninguno de los dos tiene buena relación con JR, por lo que su salida facilitaría las cosas.

El problema por el momento es que las autoridades "xeneizes" saben del revuelo que puede llegar a generar la salida del enganche. Aun en un momento pésimo del equipo, los hinchas brindaron pruebas de cariño eterno al 10, las dos últimas ante River –el día que Diego Maradona volvió a La Bombonera- y el domingo, ante Central.

Por eso un adiós negociado, en buenos términos y con un Riquelme contento por cambiar de aire sería el final ideal de la historia para los responsables de asumir el costo político en Boca. Aunque todo eso dependa ahora de un tercero, sean los brasileños o algún otro club interesado en el mediocampista que en junio cumplirá 32 años.

La mencionada publicación brasileña asegura que ya se iniciaron contactos con Riquelmeal tiempo en que plantea como una dualidad su posible arribo, porque asegura que si eso se produjera estaría sellada la salida del también argentino Darío Conca, actualmente uno de los grandes referentes del Flu por trayectoria y nivel.

El resultado de una encuesta es contundente: más del 87% de los lectores brasileños prefiere que se quede Conca antes de que llegue Riquelme. Será otra negociación difícil. Mientras, Cagna y Barros Schelotto esperan…
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic