Deportes

Barack Obama realizó el lanzamiento inaugural de las Grandes Ligas

El presidente de los Estados Unidos cumplió la tradición de cada inicio de temporada; fue la centésima ocasión en que un mandatario realiza el kick-off.

El presidente estadounidense, Barack Obama, generó sentimientos encontrados al realizar hoy el lanzamiento inaugural de las Grandes Ligas de béisbol en el campo de los Nationals de Washington, antes de su partido ante Filadelfia. 

Obama ingresó al estadio vestido con la camiseta de los Nationals, lo cual deleitó a los hinchas del equipo local. Pero enseguida se calzó la gorra del conjunto del que es fanático, los Medias Blancas de Chicago, y los vítores trocaron en abucheos. "Quiero que le vaya bien a los Nats... pero yo soy un muchacho de la zona sur (de Chicago)", explicó Obama en una entrevista televisiva posterior a su lanzamiento. 

El presidente arrojó simbólicamente la primera bola de la temporada 2010, que fue atrapada por el tercera base de Washington, Ryan Zimmerman. 

Fue la centésima ocasión en que un mandatario estadounidense ejecuta el primer lanzamiento de una temporada en Washington, tal como lo hiciera William Howard Taft el 14 de abril de 1910. Obama ya se había encargado de realizar el primer lanzamiento en el Juego de Estrellas del año pasado en San Luis. 

Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|02:31
1
ERROR
23 de Junio de 2017|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres